Los avances tecnológicos cada vez superan nuestras expectativas. Está claro que a causa de la pandemia, se ha evidenciado (aún más) el auge del mundo virtual. A las cuestionadas y confusas criptomonedas se le suman los tokens no fungibles (NFTs) que están mostrando peculiar relevancia en el mundo artístico. Su aceleración ha sido realmente sorprendente en los últimos dos años. Actualmente, ya somos testigos de cómo distintos diseños, productos y piezas de lujo se instalan en una realidad virtual antes inimaginable. La moda en el metaverso ya es un hecho, y por su parte la cadena Zara intenta revolucionar el mercado retail presentando Lime Glam, su nueva metacolección enfocada en la generación Z.
Las prendas, accesorios y maquillaje de esta edición especial toman como fuente de inspiración la psicodelia, las noches interminables y los destellos con estética futurista. Con el objetivo de brindar una experiencia inmersiva a su público, Zara desarrolló esta colección junto ZEPETO, plataforma que permite crear avatares animados. De hecho, esta no es la primera colaboración entre la cadena española y la aplicación de avatares. En 2021, ambas compañías se unieron junto a Ader Error, un colectivo surcoreano de moda, para lanzar una colección urbana que se encontraba disponible en los sitios web de las firmas de moda y también podían ser llevadas por los avatares disponibles en Zepeto.
Con este proyecto Zara busca llevarnos tanto dentro como fuera del mundo virtual. Las prendas estarán disponibles en formato físico, a través de su e-commerce, y en el mundo virtual gracias a Zepeto. Para complementar la experiencia inmersiva que pretende ofrecer la cadena de moda en el metaverso, se crearon tres elementos digitales exclusivamente para Zepeto: una pared, un suelo y un fotomatón.
Entre las piezas estrella de la colección destaca un enterizo de denim con aberturas, jeans multicolor con efecto tie-dyed, un vestido acanalado en verde lima y zapatos de plataforma con una onda dosmilera. Además, en este mundo del metaverso podremos encontrar accesorios como bolsos crossbody y tote bags tejidos a crochet.
Ningún look estaría completo sin los detalles finales y claro que Zara ha pensado en ello. Esta colección Primavera-Verano 2022 es complementada con una selección de maquillaje exclusivo de la marca que incluye diferentes tonos de esmaltes para uñas y una paleta de sombras para ojos con seis colores vibrantes que amoldan a cada estilo.