Christian Dior marcó un hito en la industria de la moda y ahora su legado podrá ser visto por visitantes de todo el mundo. Este miércoles, la lujosa casa de moda inauguró “La Galerie Dior”, el primer museo donde exponen la historia y la esencia de la legendaria marca francesa.

MIRA TAMBIÉN: Valentino se vuelve viral con este desfile y aquí te decimos por qué

Después de más de 2 años de renovaciones, Dior por fin abre las puertas de su nuevo establecimiento, ubicado en la avenida 30 de Montaigne en París, histórico lugar de nacimiento de la icónica casa de modas. La primera vez que el modisto vio el edificio fue en 1946, “Estoy decidido a establecerme aquí y en ningún otro lugar”, dijo Dior en su momento. De ahí que el icónico edificio vuelva a ser la casa Dior.

Además de ser la nueva tienda principal de la Maison, también contiene un restaurante, una cafetería, tres jardines y una exhibición abierta al público. Se trata de “La Galerie Dior” , el primero museo de la firma francesa.

La principal atracción de la galería que se encuentra en el atrio principal, es un colorido diorama formado por 1874 piezas de Dior que a modo de arcoíris, iluminan el ambiente principal del museo. De estas piezas, que incluyen bolsos, zapatos, perfumes y sombreros, 1422 fueron hechas con impresiones 3D. Las otras 452 provienen de 70 icónicos diseños -que fueron repetidos para reproducirse en diferentes colores- de los 7 modistos oficiales de la casa Dior: Yves Saint Laurent, Marc Bohan, Gianfranco Ferré, John Galliano, Raf Simons y Maria Grazia Chiuri.

MIRA TAMBIÉN: Ucrania: Nike, Balenciaga y todas las marcas que le dan la espalda a Rusia

El museo que captura la esencia de Dior

Además del asombroso diorama que tomó más de 100 mil horas de trabajo, el museo cuenta con 13 espacios temáticos que a través de una exquisita escenografía, recopilan la excepcional historia que Christian Dior creó desde hace más de 70 años. Estos espacios capturan la esencia de la marca rindiéndole homenaje a la vocación inicial de Christian Dior como galerista, a través de la exposición de los valiosos archivos de la casa que incluyen desde las piezas de alta costura hasta los perfumes.

Además, de la exquisita galería, el imponente edificio renovado cuenta con boutiques, restaurants, cafés, jardines y que completan la 'experiencia Dior' a todo aquel que la visite, previa reserva a través de su web.
(Fotos: IG @jl.blais)
Además, de la exquisita galería, el imponente edificio renovado cuenta con boutiques, restaurants, cafés, jardines y que completan la 'experiencia Dior' a todo aquel que la visite, previa reserva a través de su web. (Fotos: IG @jl.blais)

Christian Dior a través del tiempo

Además, cuenta el inspirador recorrido y la gran influencia que tuvo Christian Dior en el mundo de la moda. Veremos sus primeros pasos como modisto, la revolución de su colección New Look en 1947, el sinfín de icónicas celebridades que vistió, los cientos de portadas que protagonizó, e incluso la cabina original donde Dior confeccionó las primeras prendas que revolucionaron la industria de la moda.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más