El diseñador Yirko Sivirich se ha destacado por presentar en las pasarelas piezas inspiradas en los destinos más famosos del Perú. Es su sello. Este martes 15 de febrero, el Fashion Week de Nueva York fue testigo de ello, al contar con su nueva colección otoño/invierno llamada “HANAQ PACHA”, la cual tuvo como protagonistas a la ciudad de Arequipa, así como a su nueva mascota Blue.
El diseñador optó por usar elementos y lugares famosos de Arequipa como el majestuoso volcán Misti, la icónica flor de texao, el mapa de la región y fibras muy representativas de la ciudad, como la alpaca y baby alpaca. Además, Sivirich se mostró amante de los animales, pues uso como inspiración a su perro “Blue”.
La referencia que tomó de su mascota fue el estampado tradicionalmente conocido como “diente de cachorro”. Respecto a la paleta de color, el diseñador peruano incluyó diferentes tonalidades de grises, el blanco, negro y el celeste.
“HANAQ PACHA” explora diferentes texturas y volúmenes, gracias al uso del tejido de punto, los acolchados y la sastrería, para crear las más lúdicas siluetas, que la convierten en una colección muy visual y, sobre todo, conceptual.
Cabe resaltar que Yirko Sivirich ha presentado en todas sus colecciones la peruanidad y el amor por su país. Él ha mostrado piezas inspiradas en Chiclayo, Tarapoto, Ica y en honor al bicentenario del Perú, el cual se llevó a cabo el pasado 27 de noviembre en el Circuito Mágico de las Aguas.
Sus diseños se caracterizan por ser innovadores, de buena calidad, utilizando materiales 100% peruanos, lo que lo hace responsable de mostrar a través de sus pasarelas alrededor del mundo lo que significa ser peruano.
En la actualidad, Yirko intenta mantener un balance entre el diseño exclusivo y el masivo. Quiere hacer moda para llevar un mensaje, una historia que a la vez sea funcional, cómoda y accesible, sin perder el carácter que hace que cada persona que use una prenda suya sienta que está usando algo especial.
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