El Comercio Perú

25 de mayo del 2013 | 20 °C

lunes 6 de agosto del 2012 17:39

¿La App de YouTube no estará disponible en los iPhone con iOS 6?

Aparentemente, su licencia de uso se ha vencido. Google prepara una versión mejorada de esta aplicación

¿La App de YouTube no estará disponible en los iPhone con iOS 6?
La aplicación de YouTube podría estar ausente del iOS 6. (Reuters/ Internet)

La alarma se ha dispersado entre los usuarios de los aparatos de Apple debido a que los usuarios e iPhone y iPad que actualicen sus dispositivos con el próximo sistema operativo móvil iOS 6 no tendrán acceso a la aplicación oficial del popular portal de videos YouTube.

“The Verge”, una conocida página especializada en tecnología, informó que la cuarta versión previa de su nuevo sistema operativo móvil presentada a los desarrolladores trae como novedad la ausencia de una de las aplicaciones favoritas de todo usuario de smartphones.

Apple informó a “The Verge” que la licencia de uso de la aplicación –propiedad de Google – ya había expirado, pero recalcó que sus usuarios podrán acceder a la plataforma de video desde su navegador Safari. Añadió que Google está trabajando en una nueva aplicación para la App Store.

Pese a las explicaciones, se dice que Apple buscaría distanciarse aún más de Google, su otrora socia, con quien ahora compite en el mundo de los smartphones mediante su sistema operativo Android. Apple también le dirá adiós a Google Maps cuando lance su propia aplicación de mapas.

Por otro lado, Engadget informó que los usuarios de iPhone y iPad que tengan instalado el iOS 5 conservarán la aplicación de YouTube. “Aparentemente el acuerdo de licencia de Google le permite mantener la aplicación en el sistema operativo anterior”, precisó.

En tanto, todavía se espera que la renovada aplicación de YouTube llegue de la mano de un acuerdo para que se permite utilizarla en los equipos con iOS 6.

    Estimado lector:
    • Elcomercio.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
    • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativa y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
    • Elcomercio.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios insultantes y/o que estén en contra de nuestros Términos y condiciones de uso.
    Miguel Angel
    para mi siempre fue innecesaria la aplicacion de Youtube, con la version del navegador corre de maravilla, ademas si lee office y prefiero pagar un poco mas por un iPhone antes de un android.
    07 de agosto del 2012 08:21
    Luis Salazar (kratkarate)
    @giancarlo revilla se ve no conoces el mundo android . de cual version de android habla hay muchisima diferencia entre gingerbread y icecream y jelly bean y eso que son casi consecutivas Te puedo decir q mi GS2 con Ice cream corre supre fluido y estable
    07 de agosto del 2012 00:49
    carlos cayetano jara (carloz777)
    Pues se ve que no han tenido un galaxy s3 en las manos, es lo mejor de todooooo
    06 de agosto del 2012 23:46
    Marcos Villanueva
    Con razón estamos últimos en comprensión lectora. Se venció la licencia y como Google sacara la app de Youtube, no tiene sentido renovar la licencia. El iPhone SI edita documentos de office, el que diga lo contrario no ha tenido nunca un iPhone.
    06 de agosto del 2012 20:48
    GIANCARLO REVILLA (gianrev)
    @Jean ..... Se ve que nunca had tenido el nuevo Iphone 4s o el New Ipad.... No existe otro aparato que tenga tan buena resolución... En serio....desde que tengo el new ipad se me hace dificil ver las otras tablets.... Xq la diferencia es abismal... Tbm el ios es por lejos mejor q android mas estable
    06 de agosto del 2012 20:47
    Jean Montenegro (jeanz93)
    jajaja como quieren plata y plata.. "innovan" en unos cuantos detalles y lo vende a gente que según ellas tienen lo mejor jaja se dejan llevar por la moda.. desde el iphone1 la pantalla es la misma (tema e iconos) son pequeñas cosas que cambian
    06 de agosto del 2012 20:13
    Felipe Sebastiani
    No hay ningun problema, remata tu Iphone, compra un equipo Android casi por la mitad de precio de lo que pagarias y le instalas la aplicación
    06 de agosto del 2012 19:57
    Jose W. Vilca (lonestar1957)
    el iPhone no edita documentos de office.... una cosa es que sea bonito y otra que sea util... un smartphone no es solo para videos es para aplicaciones de trabajo... de lejos HTC, Galaxy, Nokia, etc... son mejores ademas usan tecnologia compartida, con Apple si no es iTunes no hay musica
    06 de agosto del 2012 19:48
    Androide 18 (androide18)
    En realidad, no es gran cosa, igual se pueden ver los videos desde el navegador, da igual. Si Apple va a quitar la aplicación, será por algo mucho mejor. Siempre es así. Además, si no es Apple, no sirve. El iPhone le gana a todos los smarthpones de lejos!
    06 de agosto del 2012 19:00
    Julio Gustavo Rodriguez Caballero (juliogustavo)
    Muy Facill... No veas videos por Youtube, compralos en iStore.. esa es la mentalidad de Apple
    06 de agosto del 2012 18:53