La Dirigencia Regional del Sindicato Único de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) en Ica decidieron no acatar el levantamiento de la huelga anunciado el pasado viernes por el secretario general, René Ramírez, por lo que mantendrán las medidas de fuerza.
Con esto, Ica se suma a las otras cinco regiones que tampoco acataron el fin de la huelga indefinida. Piura, Lambayeque, Junín, Huancavelica y Arequipa desconocieron el acuerdo del viernes y todavía no levantan la protesta.
En el marco de estas protestas, alrededor de 100 profesores se movilizaron por las principales vías de la ciudad y llegaron a la Panamericana Sur, altura del kilómetro 300 aproximadamente. Según indicó José Rosales, corresponsal de El Comercio, habrían bloqueado temporalmente la carretera donde se viene realizando la competencia Caminos del Inca.
Dos vehículos se vieron afectados y tuvieron que maniobrar con cuidado para evitar accidentes. Los docentes, luego de los percances, tuvieron que abandonar el bloqueo por la presión de los aficionados y los policías que vigilan la competencia.