Una persona más falleció víctima de la epidemia del dengue en Ucayali, cuyo registro de casos por contagio, entre el 1 de octubre y hoy, se elevó a 1081, según informó el doctor Ángel Gutiérrez, titular de la Diresa en esta región. “Ya tenemos seis fallecidos a la fecha. Hoy se produjo este nuevo deceso, estamos esperando los resultados exactos”, dijo el galeno en diálogo con Canal N.
Entre los afectados hay 19 agentes de la Policía Nacional del Perú y la obstetra Sara Díaz Díaz, quien se contagió del mal cuando trabajaba en el Hospital Regional de Pucallpa. El estado de la doctora es grave, según informó RPP.
Para este jueves 15 de noviembre, la presidencia regional de Ucayali declaró feriado no laborable a fin de que las instituciones públicas y privadas, así como toda la población en esa parte del país, participen de una campaña de recojo de inservibles. Esta se focalizará en las localidades de Callería, Yarinacocha y Manantay donde se ha registrado el 97% de casos.
“Queremos intervenir en unas 80 mil viviendas para la erradicación de la epidemia. El Minsa informó que enviará 21 toneladas de medicamentos para combatir el dengue, profesionales, y habilitará más camas para los hospitales”, manifestó el médico.