Dan marcha atrás. El presidente del Congreso, Víctor Isla, anunció que los miembros de la Junta de Portavoces, reunidos esta mañana, decidieron dejar sin efecto el polémico incremento de los gastos de representación.

Según explicó Isla en una breve conferencia de prensa, la decisión obedece a que no se explicó de manera adecuada a la opinión pública las motivaciones del aumento.

La Mesa Directiva y la Junta de Portavoces han decidido por unanimidad dejar sin efecto el acuerdo del Consejo Directivo referente al incremento para la función de representación, afirmó Isla.

OPINIÓN DE HUMALA SE TOMÓ EN CUENTA Al ser consultado por las razones que motivaron la marcha atrás en el tema, el titular del Parlamento respondió que no se había explicado adecuadamente a la opinión pública las razones del incremento.

Mencionó que los legisladores han hecho una evaluación del escenario y que la opinión del presidente Ollanta Humala, quien criticó la medida, fue tomada en cuenta.

Agregó que nunca es tarde para tomar esta decisión, la misma que será comunicada al Consejo Directivo, el cual está integrado por los miembros de la Mesa Directiva y los voceros de las bancadas.

También precisó que el depósito del aumento no se había efectuado.

Con esta decisión los congresistas continuarán recibiendo S/.7.617 y ya no S/.15.234 por este concepto.