El último domingo Alejandro Toledo reveló en “Cuarto Poder” que había adquirido una casa de playa en Punta Sal (Tumbes). Hoy el diario “Correo” informó que dicho inmueble está valorizado en US$277.308, pero que aún no figura en Registros Públicos.

Al respecto, el ex presidente aclaró hoy mediante un comunicado que el inmueble se canceló en parte con el dinero obtenido por la venta de un terreno que Toledo adquirió en 15 mil dólares hace siete años, al término de su gobierno.

Con el tiempo, dicho terreno se revalorizó y se vendió hace poco a un tercero por 150 mil dólares. Con esa suma más un crédito hipotecario del Banco de Crédito por 150 mil dólares, se compró una casa ubicada en el lote 2 de la manzana “F”, del mismo condominio, señala el comunicado.

COMPRA SE AJUSTA A LEY También se informa que la propiedad no se ha inscrito en los registros públicos porque la asociación de vivienda propietaria del condominio aun no independiza los lotes del terreno.

Asimismo, se indica que los documentos que sustentan dicha compra obran en poder de una notaría de Tumbes, habiéndose cumplido con todos los pagos, tasas e impuestos, de acuerdo a ley.

TAGS RELACIONADOS