Redacción Online
El impacto del meteorito que cayó hoy sobre la región de Cheliábinsk, en los montes Urales, Rusia, ha sido registrado en innumerables fotografías y videos que han recorrido el mundo gracias a los medios e Internet. Y aunque las imágenes muestras escenas que recuerdas a las películas de desastres creadas por Hollywood, en realidad no hay motivo para generar pánico en la población.
Así lo aseguraron esta mañana a elcomercio.pe fuentes de la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (CONIDA), conocida también como la Agencia Espacial del Perú.
“El ingreso del meteorito a la atmósfera, su desintegración, la explosión en el cielo y el posterior impacto ocurrieron en Rusia, al otro extremo de nuestra posición geográfica”, señaló un especialista del CONIDA quien pidió no ser identificado. “Si hubiera ocurrido de este lado del planeta sí se hubiera dado la voz de alerta”, agregó.
Sobre la estela blanca que se vio en el cielo de Lima esta mañana, la agencia espacial peruana indicó que tampoco tiene relación con el fenómeno ocurrido en los Urales y que se trata de un fenómeno meteorológico producido por la condensación del vapor.
Sin embargo, la astrónoma Carlota Pereyra Rey indicó a elcomercio.pe que se podría tratarse de una “práctica militar” que debería ser explicada por las Fuerzas Armadas. “Yo he visto las estelas pero tengo entendido que se ha visto también un cuerpo metálico que probablemente sería un vehículo no tripulado con una trayectoria definida”, señaló.