La Feria Gastronómica Mistura se mudará por cinco años a la Costa Verde, en el sector del distrito de Magdalena.

El alcalde Francis Allison y el presidente de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), Bernardo Roca Rey, firmaron esta mañana un acuerdo, que incluye la realización de una feria de productores todos los domingos y la capacitación de mozos y chefs del distrito.

En declaraciones a la prensa, Roca Rey detalló que la primera edición de Mistura frente al mar tendrá como estrella a los productos hidrobiológicos. “La vida viene del mar y hay una belleza oculta en este que nos atrae mucho y que hoy Magdalena comparte con nosotros”, añadió.

El titular de Apega señaló que el traslado de la feria se dio luego de dos años de negociaciones y mencionó que la sede de la sociedad también estará en ese distrito.

La organización de Mistura también presentó un video 3D, en el que detallan cómo será la nueva feria, que ocupará dos kilómetros y medio de la Costa Verde.

“LA SEGURIDAD ESTÁ GARANTIZADA” Por su parte, el alcalde Allison señaló que desde mayo se abrirán todos los domingos un mercado con los productores de la feria. “La mayoría de mercado de Lima ofrecen los productos con un sobrecosto del 60%, pero aquí vamos a darlos a un mejor precio”, añadió.

También dijo que el tercer elemento del acuerdo con Apega implica la capacitación de los mozos y cocineros del distrito. “Magdalena quiere estar a nivel de esta revolución gastronómica del Perú”, dijo.

Finalmente, la autoridad edilicia indicó que la seguridad del sector de la Costa Verde en el que se realizará Mistura “está garantizado”.

“Acabamos de instalar en el lugar ocho cámaras de vigilancia, con lo cual cubrimos toda esa zona. Además, tendrá un centro de monitoreo totalmente listo en 30 días”, concluyó.

¿Irás a la feria Mistura en la Costa Verde?