Radamel Falcao vive sus horas más tensas. (Foto: Reuters)
Radamel Falcao vive sus horas más tensas. (Foto: Reuters)

Elfutbolista colombiano del Mnaco Radamel Falcaosufre una lesin en el ligamento anterior cruzado de su pierna izquierda que lopodra dejar fuera de los terrenos de juego cerca de seis meses, lo que impedira su participacin en el Mundial.

As lo confirm hoy a Efe el cirujano luso Jos Carlos Noronha, especialista de prestigio al que acudi el jugador para hacerse pruebas para conocer el alcance de la lesin sufrida ayer en un partido de Copa.

Los exmenes mdicos confirman la gravedad de la lesin sufrida por Falcao.El delantero colombiano, de 27 aos, se desplaz esta maana en avin desde Mnaco hasta la ciudad portuguesa para ver a Noronha, considerado uno de los mayores especialistas mundiales en lesiones de ligamento cruzado.

Las pruebas realizadas hoy confirman los peores augurios, ya que el futbolista abandon el campo con visibles gestos de dolor.

La lesin de ligamento que sufre podra incluso apartarlo del Mundial Brasil 2014, ya que el tiempo de recuperacin se estima en aproximadamente seis meses, de acuerdo con el cirujano Jos Carlos Noronha.

De hecho, el cirujano ha tratado a otras figuras del ftbol internacional como Pepe, Arjen Robben, Ashley Cole, Lucho Gonzlez o Ricardo Carvalho, entre otros, y public hace slo cuatro meses un libro sobre su experiencia en esta materia.

la Copa del Mundo de Brasil se jugar del 12 de junio al 13 de julio. La seleccin de Colombia, cabeza del grupo C, est encuadrada con Grecia, Japn y Costa de Marfil.