Los Tigres se consagraron campeones del torneo Apertura-2016 del ftbol mexicano la noche del domingo al vencer 3-0 al Amrica en penaltis, en el partido de vuelta de la final jugado en el estadio Universitario.

El tiempo regular del partido termin sin goles. En la prrroga, el marcador qued 1-1. Edson lvarez marc por el Amrica al minuto 105 y Jess Dueas hizo el empate al 119 para dejar el marcador global en 2-2 y as forzar la definicin del ttulo en tandas de penales.

El francs Andr-Pierre Gignac, el brasileo Juninho y el argentino Guido Pizarro anotaron los penaltis de los felinos.

La figura en los penales fue Nahuel Guzmn. El arquero argentino de los Tigres detuvo los disparos del brasileo William da Silva, del argentino Silvio Romero y de Javier Gemez.

De esta manera, los Tigres obtuvieron su quinto ttulo de liga de la historia. Antes se coronaron en los torneos 1977-78, 1981-82, Apertura-2011 y Apertura-2015.

MINUTO A MINUTO

[w.2132]

PREVIA

Los Tigres de la UANL del entrenador brasileo Ricardo Ferretti tratarn de aprovechar la condicin de locales ante las guilas del Amrica a las que enfrentarn en el partido vuelta de la final del torneo Apertura 2016 del ftbol mexicano.

El pasado jueves los felinos de Ferretti sacaron un empate 1-1 en el estadio Azteca, casa de las guilas, con un gol del delantero francs Andr Pierre Gignac y este domingo, en coincidencia con la Navidad saldrn con la hinchada a su favor ante un rival complicado.

La final est matizada por un ambiente de rivalidad luego de que en el Apertura 2014 y en la Liga de campeones de Concacaf de este ao el Amrica venci en la final a los Tigres.

En busca de su quinto ttulo de liga, el Tigres ha ido partido por partido; en la ida el jueves fue prctico en la cancha y aunque su contrario tuvo la pelota buena parte del tiempo, cumpli el objetivo de no perder en la cancha de Amrica.

Gignac (m.45) convirti por los visitantes mientras el paraguayo Bruno Valdez (m.68) descont por las guilas en un duelo emocionante que quizs es un adelanto de lo que se vivir maana con ambos cuadros presionados porque tienen poco margen para equivocaciones.

Tigres tiene la mejor defensa del campeonato y maana buscar plantarse bien atrs sin subestimar al oponente y a partir de ah tratar de que los volantes le surtan balones a los delanteros y que estos estn finos a la hora de definir.

Este domingo el estratega de los Tigres cumplir 1.000 partidos como entrenador y quiere festejarlo con el ttulo de vida, pero del otro lado, el argentino Ricardo La Volpe lleva 23 aos sin ganar un campeonato de liga y tratar de acabar con la sequa.

Despus de anotar el jueves, el lder del ataque del Tigres, el francs Andre Pierre Gignac, sufri un esguince cervical de segundo grado y est por ver si se ha recuperado y puede alinear maana o Ferretti prefiere mantenerlo en la banca y llamarlo en los finales.

Las guilas cumplieron este ao su centenario y luego de ser eliminadas en la Copa Mx y de terminar en el cuarto lugar en el Mundial de Clubes de Japn han apostado a ganar el Apertura como forma de celebracin, lo cual mantiene motivado al equipo, aunque los dos cuadros tienen plantillas equilibradas y estn en condiciones de dar un espectculo de buen nivel.

Considerados como los hinchas ms fieles y apasionados de Mxico, los seguidores de Tigres suelen hacer presin sobre el rival y por eso el Amrica del argentino Ricardo la Volpe tendr que jugar sin distracciones porque un error le puede costar el campeonato.

EFE

LEE TAMBIN