Espaagan 4-1 a Israel este viernes en Gijn, en partido de clasificacin para el Mundial de Rusia-2018, consiguiendo tres puntos cruciales en su afn por conseguir su pase al torneo.

► Per vs Venezuela: los divertidos memes del empate 2-2 de la bicolor

Con este triunfo, Espaa, que ya iba primera del Grupo G, afianz su liderato, aunque con los mismos puntos que Italia, que gan a Albania por 2-0.

David Silva abri el marcador al rematar cruzado un pase de Jordi Alba (13), antes de que Vctor Machn Vitolo hiciera el segundo con otro disparo cruzado (45) y Diego Costa rubricara el 3-0 de cabeza (51). Lior Refaelov hizo el gol del honor israel aprovechado un rechace (76), pero al final Francisco Alarcn Isco anot el 4-1 (89).

La Roja cumpli en un partido, donde, especialmente en la primera parte, las imprecisiones y errores estuvieron a punto de costarle algn gol.

Habra que esperar al primer cuarto de hora para que Jordi Alba metiera un pase a Silva, que algo escorado a la izquierda cruz para meter el primero (13).

La mejor ocasin de los israeles en la primera parte lleg en el 44 cuando Lior Refaelov remat de cabeza prcticamente en boca de gol obligando a David De Gea a estirarse para sacar el baln a crner.

Un minuto despus, Thiago Alcntara meta un baln para la entrada de Vitolo en el rea donde solt un tiro cruzado que entr despacio en el marco israel (45) haciendo el 2-0 con el que se fue al descanso.

A la vuelta de la pausa, Diego Costa marc el 3-0 al rematar de cabeza un crner, que supuso su quinto gol con la seleccin espaola.

Espaa empez a bajar de nuevo el ritmo, lo que aprovech Israel para jugar un poco ms, lo que permiti que llegara su gol del honor.

En un saque de falta se elev Rami Gershon para cabecear al palo de la portera espaola, y el rechace lo recogi Refaelov para soltar un disparo imparable (76).

Israel aprovech la relajacin en los ltimos minutos de Espaa, para la que Isco tendra tiempo de hacer el 4-1.

Alineaciones:

Espaa: De Gea, Carvajal, Ramos, Piqu, Jordi Alba, Sergio Busquets, Iniesta, Thiago, Silva, Costa y Vitolo.

Israel: Marciano; Dasa, Gershon, Natcho, Zahavi, Cohen, Refaelov, Ben Chaim, Einbinder, Tzedek, Tibi

[w.2264]

PREVIA

La seleccin espaola se enfrenta el viernes a Israel en partido clasificatorio para el Mundial Rusia 2018 buscando tres puntos cruciales que le permitan seguir liderando el Grupo G de clasificacin y poner tierra de por medio con Italia. El encuentro se llevar a cabo en el estadio Municipal El Molinn a las 2:45 p.m. (hora peruana).

►Eliminatorias Rusia 2018: tabla de posiciones tras fecha 13

El encuentro en Gijn ser vital para ambas selecciones debido a lo apretada que est la tabla de posiciones del Grupo G. Espaa lidera junto a Italia pero Israel es tercero a un solo punto.

La Roja encabeza esa llave, empatada a 10 puntos con Italia, con Israel en la tercera posicin con 9 puntos, Albania en la cuarta con 6 y cierran el grupo Macedonia y Liechtenstein que ha perdido todos sus partidos hasta el momento.

Una victoria de la seleccin espaola unida a un tropiezo de los italianos ante los albaneses permitira a La Roja colocarse lder en solitario de la llave, dando un gran paso para asegurarse el primer puesto y nico que da la clasificacin directa al Mundial Rusia 2018.

Si queremos los tres puntos, somos conscientes de que tenemos que hacer un buen partido, un buen partido a todos los niveles y superar a un buen equipo como es Israel, dijo este jueves el seleccionador espaol, Julen Lopetegui en rueda de prensa.

El encuentro en El Molinn de Gijn servir de antesala al amistoso que jugar Espaa cuatro das ms tarde en Pars contra Francia.

- Vuelven los pilares de La Roja -

Lopetegui ha perdido en el ltimo minuto a su segundo portero Jos Manuel Reina, que ha tenido que abandonar la concentracin por unas molestias fsicas y ser sustituido por el portero de la seleccin Sub-21 Kepa Arrizabalaga.

En cambio, Lopetegui confirm que el lateral Dani Carvajal se ha repuesto de un proceso gripal y estar disponible.

El seleccionador espaol ha recuperado para este encuentro a pilares de la seleccin espaola como Sergio Ramos o el centrocampista Andrs Iniesta, que no estuvieron en la convocatoria de noviembre por lesin.

Lopetegui tambin parece apuntar a Diego Costa y Vctor Machn Vitolo como los hombres en punta ante una seleccin israel, que ha sido la gran sorpresa del grupo G.

Israel no es la seleccin ms dbil del grupo. Est a un punto de nosotros, ha hecho nueve puntos y ha podido hacer ms, advirtio Lopetegui.

- Un buen papel -

Los hombres de Elisha Levy empezaron la fase de clasificacin con una derrota ante Italia (3-1), pero luego ganaron sus tres partidos contra Macedonia (2-1), Liechtenstein (2-1) y Albania (3-0).

El tcnico israel no podr contar para este partido con su sancionado portero titular Dudu Goresh, que ante Macedonia detuvo un penal clave para dar la victoria a su equipo, que ser sustituido por Ofir Marciano.

Nos apoyan los buenos resultados que hemos obtenido en Albania y no pensamos hacer un peor papel, dijo Levy este jueves asegurando que vamos a dar lo mximo de nosotros mismos.

Para ello, el seleccionado israel podr contar con el delantero Tomer Hemed, mximo artillero del conjunto hebreo con tres tantos.

Levy no se mostr preocupado por las posibles protestas extradeportivas que puedan darse, tras convocarse para poco antes el partido una manifestacin contra Israel.

En Israel hacemos una completa distincin entre poltica y deporte, pero vivimos en un mundo democrtico con lo cual todo el mundo tiene derecho a expresar su opinin siempre que sea con correccin, dijo Levy, quien se declar convencido del buen comportamiento del pblico espaol.

- Alineaciones probables:

Espaa: De Gea Carvajal, Sergio Ramos, Piqu, Jordi Alba Busquets, Thiago, Iniesta Vitolo, Silva, Diego Costa. Entrenador: Julen Lopetegui

Israel: Ofir Marciano Eli Dasa, Tzedek, Itai Tibi, Gershon Einbinder, Natcho, Almog Cohen Tomer Hemed, Eran Zahavi, Ben Haim. Entrenador: Elisha Levy

rbitro: Michael Oliver (ING).

LEE TAMBIN