Barcelona de Guayaquilrealiz un acto de magia y sorprendi a Estudiantesen condicin de visita. El cuadro ecuatoriano super 2-0 al argentino por laCopa Libertadores. El partido tambin signific el regres de la Brujita Vern al torneo internacional.

►Champions League: la programacin de los cuartos de final

El Barcelona ecuatoriano venci al Estudiantes de La Plata argentino a domicilio por 0-2 y es lder del Grupo 1 de la Copa Libertadores con seis puntos a falta del partido entre Botafogo brasileo y el Atltico Nacional colombiano de este jueves. Estudiantes es colista sin unidades cuando se disput de forma parcial la segunda jornada.

El defensa colombiano Jefferson Mena anot el primer gol a los 51 y el segundo lo hizo el argentino Ariel Nahuelpn en la ltima jugada del partido. Estudiantes de La Plata jug con 10 desde los 72 por la expulsin del defensa Sebastian Dubarbier, por doble amonestacin.

El partido marc el regreso a la Copa Libertadores de Juan Sebastin la Brujita Vern, de 42 aos, que se haba retirado en 2014. El estelar mediocampista volvi este martes a la actividad, en la cada del club argentino frente al ecuatoriano Barcelona por 2-0, en un partido jugado por la segunda fecha del Grupo 1 de la Copa Libertadores de Amrica.

Vern, exintegrante del seleccionado argentino y que milit durante una dcada en destacados clubes europeos, volvi a jugar de manera oficial despus de tres temporadas, convertido adems en presidente de Estudiantes, el club que marc su carrera, con el que gan la Copa Libertadores en 2009.

Con este resultado, Barcelona se afirma al frente del Grupo 1 con 6 puntos en dos partidos, seguido por el brasileo Botafogo, con 3 unidades, mientras que el campen Atltico Nacional y Estudiantes no sumaron puntos.

PREVIA

Vern, que tambin es presidente de Estudiantes de La Plata, dio marcha atrs con su retiro este ao para jugar principalmente la Copa Libertadores, torneo que gan con el Pincha en 2009.

El entrenador, Nelson Vivas, planea alinear de titular al centrocampista que jug con Argentina los mundiales de Francia 1998, Corea-Japn 2002 y Sudfrica 2010.

Este viernes, con un equipo plagado de suplentes y juveniles, Estudiantes gole por 1-4 a Aldosivi por la decimonovena jornada de la Liga argentina y mantuvo la tercera posicin en la tabla. El ariete Lucas Viatri y el centrocampista Rodrigo Braa quedaron fuera de la lista de convocados porque no se encuentran completamente recuperados de sus lesiones.

►Barcelona derrot 2-1 a Atltico Nacional por la Libertadores

El Pilcha perdi en la primera jornada por 2-1 ante el Botafogo brasileo, mientras que el Barcelona es lder del Grupo 1 tras vencer al Atltico Nacional colombiano, vigente campen, por 2-1.

El equipo ecuatoriano lleg a Argentina en la madrugada del domingo motivado por el triunfo por 0-2 del viernes ante el Independiente del Valle en la novena jornada del campeonato nacional.

La ausencia del uruguayo Jonatan lvez, por problemas personales, y la presencia de Ariel Nahuelpn, que se recuper de una leve lesin en su pantorrilla derecha, son las principales novedades del conjunto dirigido por el uruguayo Guillermo Almada.

►Estudiantes de la Plata gan a Baha 1-0 en el regreso de Vern

Tampoco jugarn el centrocampista Damin Daz, que debe cumplir una sancin de cuatro jornadas por haber sido expulsado en el partido ante el Atltico Nacional, y el defensor Pedro Pablo Velasco, por problemas musculares.

La victoria en Quito (del viernes) motiva, pero eso qued atrs. Ahora enfrentaremos a un gran equipo y un difcil rival. Trataremos de hacer las cosas bien, hay que estar concentrados durante los 90 minutos, expres el portero Mximo Banguera.

Alineaciones probables:

Estudiantes: Mariano Andjar; Facundo Snchez, Jonathan Schunke, Leandro Desbato, Sebastin Dubarbier; Israel Damonte, Santiago Ascacbar, Juan Sebastin Vern; Augusto Solari, Javier Toledo y Lucas Rodrguez.

Entrenador Nelson Vivas.

Barcelona: Mximo Banguera; Beder Caicedo, Daro Aimar, Jefferson Mena Palacios; Mario Pineida, Gabriel Marques, Matas Oyola, Ely Esterilla, Erick Castillo Arroyo; Marcos Caicedo y Ariel Nahuelpn.

Entrenador: Guillermo Almada.

LEE MS SOBRE