Facebook: Chelsea FC honra a su capitán John Terry con un video

John Terry abandonará al Chelsea después de jugar 22 años, disputar 713 partido y obtener 14 grandes triunfos

Facebook: Chelsea FC honra a su capitán John Terry con un video

John Terry cargando el trofeo de la Premier League. (Foto: Reuters)

Con motivo de que John Terry, el emblemático capitán, abandonará el club londinense al finalizar la presente temporada, el Chelsea FC ha publicado un video de agradecimiento en su cuenta de Facebook

"John Terry y el Chelsea anuncian juntos hoy que nuestro capitán abandonará el club al final de temporada", informó la entidad de Stamford Bridge en un comunicado.

Terry, de 36 años, ha jugado 22 años en el club inglés, disputó 713 partidos y ganó 14 torneos.

Llegó al club del oeste de Londres en 1997, Terry jugó su primer encuentro con los Blues en octubre de 1998. En su palmarés figuran una Liga de Campeones (2012), una Europa League (2013), cuatro títulos de Premier League (2005, 2006, 2010 y 2015), cuatro FA Cups (2007, 2009, 2010 y 2012) y tres Copas de la Liga (2005, 2007 y 2015).

Pese a esos números, su experiencia y su fidelidad al club, Terry ha perdido su condición de titular en el eje de la defensa Blue con la llegada del técnico italiano Antonio Conte a Stamford Bridge y solo ha disputado esta temporada cinco partidos en el campeonato inglés.

Terry no ha declarado si abandonará la práctica del fútbol o si se iniciará en algún otro club o país.

"Tomaré una decisión con respecto al futuro cuando llegue el buen momento, pero por ahora mi único objetivo es ayudar al club a ganar esta temporada", precisó el jugador en el comunicado conjunto.

"Tras 22 años en este gran club, hay tantas cosas a decir y tanta gente a la que dar las gracias. A los entrenadores, a mis compañeros, pasando por el cuerpo técnico y los aficionados que me han apoyado durante tantos años", añadió.

Aunque por sus palabras, Terry no descarta continuar su carrera como jugador. "Siento que aún tengo mucho que ofrecer en la cancha y entiendo que mis oportunidades aquí, en el Chelsea, son limitadas para mí".

"Tengo ganas de seguir jugando y lucharé por poder continuar con nuevos desafíos, aunque siemre seré un Blue y estoy ansioso por acabar mi última temporada como el jugador del Chelsea con más títulos", afirmó.

En el video de Facebook que compartió el Chelsea FC, cuenta la historia del capitán británico mientrás muestra algunos de sus jugadas y goles, y los triunfos que ha obtenido.


LEE MÁS DE DT...

Real Madrid y Barcelona ganaron y llegarán al clásico con el ánimo al tope. #DTShow te muestra lo mejor del fin de semana ► https://goo.gl/vM6Oum

Posted by Diario El Comercio (Perú) on lunes, 17 de abril de 2017

 

 

 


Tags relacionados

Facebook

John Terry

Chelsea FC