Edgar Villamarín dejó el fútbol en la temporada 2019. (Foto: FCB Melgar)
Redacción EC

El último domingo, sucedió un acto de racismo en el Estadio Monumental de Ate durante el partido entre vs. por el Torneo Clausura de . Desde las gradas le lanzaron un plátano a la posición donde se encontraba Kevin Quevedo.

Inmediatamente después del compromiso, todo el plantel de FBC Melgar alzó su voz de protesta a través de medios de comunicación y sus plataformas oficiales con un comunicado. Édgar Villamarín, gerente deportivo del club, ‘explotó' por lo sucedido y pidió acciones en lugar de palabras.

“Hay que ponerse en los zapatos de uno para poder dar una declaración al respecto. Ya cansa este tipo de cosas. Cansa ver lo que pasa en los estadios de fútbol. Es parte de lo siempre ¿no? Si no hay correcciones, si no hay límites, esto se va a seguir dando. Cuántos años han pasado y seguimos viendo esto”, comenzó diciendo.

“Comunicados coj... Se debería tomar acciones de verdad”, sentenció en declaraciones recogidas por Best Cable.

Comunicado de Universitario de Deportes

El conjunto crema sostuvo que “rechaza todo acto de discriminación, por ello hemos iniciado la investigación correspondiente para identificar mediante nuestras cámaras de seguridad al responsable de este acto que no avalamos. Nos comprometemos a tomara acciones inmediatas apenas concluyan las investigaciones, las cuales serán puestas en conocimiento de las autoridades”.

“Como club trabajamos en cada partido para concientizar a los asistentes con mensajes de lucha contra la violencia y racismos, y este encuentro deportivo no fue la excepción. Desde Universitario de Deportes estamos comprometidos a fomentar que los espectáculos futbolísticos sean espacios seguros para las familias”, sentenció el cuadro merengue.

Foto: Universitario de Deportes

Contenido sugerido