La fecha 24 de la Copa Movistar no se jugará esta semana. Esa es la idea con la que llegó la mayoría de representantes de clubes a la reunión programada este mediodía en la ADFP y que finalmente fue una decisión en consenso, según dio a conocer el jefe de prensa de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional.
“No podemos dar un mensaje de miedo a los vándalos”, indicó Pocho Alarcón, presidente de Alianza. “No creo que la mayoría de clubes esté en condiciones de pagar lo que cuesta un partido si no va a tener ingresos”, agregó Iván Vásquez, titular de CNI.
“Lo ideal sería suspender el campeonato esta semana, sentarnos a conversar con las personas involucradas y buscar una solución. Más allá de esta desgracia, el fútbol tiene que seguir”, acotó Gustavo Zevallos, gerente de Sporting Cristal. “Se le está haciendo un mal al fútbol. No puede ser que cuatro vándalos le ganen al país”, sentenció Lánder Alemán, presidente de Alianza Atlético, quien responsabilizó al Gobierno de la inseguridad que se vive.
SE BUSCA DIÁLOGO Y SOLUCIONES El Gobierno determinó que los partidos de la Copa Movistar se jueguen sin público como medida drástica luego de la tragedia del clásico en el estadio Monumental que terminó con la muerte del hincha de Alianza Lima, Walter Oyarce.
Trascendió que la decisión de los clubes tiene que ver con una propuesta del propio presidente Ollanta Humala, sin ser esta una posición confirmada por el Gobierno. Los clubes quieren que se especifique hasta cuándo se jugará sin público, aunque la real intención es que la reanudación del torneo se realice con presencia de espectadores en los diferentes estadios del país.
Como se sabe, la próxima semana habrá un receso obligado de la Copa Movistar por el inicio de las Eliminatorias Brasil 2014 y ello daría un margen de dos semanas de diálogos.