DAVID HIDALGO JIMÉNEZ @DavidsCreator Redacción Online

Ni bien terminó el partido en el estadio Ciudad de Cumaná, luego de que Juan Aurich consiguió sumar un punto más en una plaza complicada como Ayacucho, el técnico Diego Umaña ingresó al vestuario con la tranquilidad y confianza que le permite su equipo.

El DT del ‘Ciclón’ atendió la llamada de elcomercio.pe y si bien tuvo la diplomacia de no referirse sobre el mal momento que atraviesa Alianza Lima, líder y primer clasificado al ‘play off’, no tuvo reparos en destacar las virtudes que vienen demostrando sus dirigidos.

¿Cómo resume el partido jugado en Ayacucho? Fue un encuentro complicado, como habíamos presupuestado, no solo por el rival que teníamos al frente que busca una casilla a la Sudamericana, sino por la altura y el estado de la cancha. Pero Aurich estuvo bien parado y hubo una gran actitud del equipo.

Ahora tienen la gran opción de conseguir el pase al ‘play off’ en casa. Así es, las cosas se han dado así. Pero nosotros siempre salimos a jugar bien, a ser protagonistas, a querer ganar en cualquier cancha. Quedan dos partidos, son seis puntos, hay que seguir sumando para ver en qué puesto quedamos para jugar el ‘play off’. Lo importante es mantener este nivel de juego y mejorar para llegar así a la final.

¿Siente que sus jugadores miran de reojo el bajo nivel que ha mostrado Alianza Lima en las dos últimas fechas? No hablamos del rival, pero sí sabemos que nosotros estamos bien. Cada vez estamos mejor y eso era lo que queríamos: llegar a clasificar al ‘play off’ en una curva ascendente, y eso le está pasando a Aurich. Es muy valioso.

Su equipo está fuerte en lo anímico y en lo futbolístico. Sobre un final de campeonato es lo ideal. Efectivamente. Es espectacular la mentalidad y el estado de ánimo de los jugadores: dan todo, no renuncian a nada, por eso están al 100% cuando entran a la cancha, para poder salir campeones. Vamos paso a paso, con mucho respeto y seriedad, estamos muy unidos y cada uno se exige y trabaja para mantener este gran nivel.

¿Cuánto juega todo eso a favor de un equipo que va a jugar una final? Es importante llegar bien a la final y nosotros vamos en curva ascendente. Hace cuatro partidos venimos así, seguimos mostrándolo y ahora vamos a jugar de local y lo tenemos que ratificar para sellar el pase al ‘play off’.