Un día después de ser suspendido dos años por la Comisión de Justicia de la ADFP, el presidente de Universitario de Deportes, Julio Pacheco, negó haber presentado un documento falsificado a la Comisión de Justicia de la FPF para cumplir antes de tiempo su castigo de dos meses por la muerte del fanático aliancista Walter Oyarce en el estadio Monumental.
La idea de Pacheco era librarse antes de la sanción que vencía el 1 de febrero para poder ser parte de la transferencia del delantero crema Andy Polo al Génova de Italia.
Esta sanción vencía el 1 de febrero, pero el alto dirigente crema recurrió a la Comisión de Justicia de la FPF y llevó un documento falso en el cual, según la CJ-ADFP, manipuló la fecha de recepción para librarse antes de la sanción.
“Los integrantes de la CJ-ADFP no son peritos grafotécnicos. Nosotros siempre hemos aceptado las resoluciones y sanciones, pero esta vez ya llegó al límite. Ellos no pueden jugar con las honras de las personas. Los documentos que yo presenté fueron los originales”, dijo Pacheco.