De aceptar la propuesta de reducir su salario por parte del administrador temporal del club, Walter Fretes estaría apto para jugar inmediatamente por Universitario de Deportes. Así lo aseguró a elcomercio.pe Rafael Rizo Patrón, presidente del comité consultivo del cuadro crema.

“Se está negociando con Fretes, pero con una rebaja de su sueldo. Estoy 99 por ciento seguro que formalmente está capacitado para jugar. El señor tiene un contrato”, dijo el dirigente. De esta forma, el jugador no tendría que esperar (agosto) hasta que empiecen las liguillas para jugar.

Como se recuerda, el paraguayo tiene un vínculo con la ‘U’ por dos años. Firmó un contrato con la antigua directiva de Julio Pacheco desde mediados de 2011 hasta 2013. Y si bien Rizo Patrón confesó no saber si se le paga un sueldo mensual, afirmó que “en teoría está ganando”.

“En teoría y en base a un contrato, está ganando plata sin hacer nada. La idea es: ‘vente a jugar y arreglamos’. Él forma parte de la plantilla del club”, comentó.