Lionel Messi cortó de plano las especulaciones sobre la elección del argentino Gerardo Martino como nuevo entrenador del Barcelona. “Yo no tengo nada que ver con el fichaje de Martino ni tengo por qué dar explicaciones. Es cosa del presidente y del club. En su momento ya dije que me parecía un buen entrenador, pero no tengo por qué explicar nada”, dijo el crack del equipo español, según publicó Marca.com, tras la derrota de 2-0 ante Bayern Múnich en el Allianz Arena.

Cabe recordar que el propio DT había reconocido que Messi pudo haber tenido influencia en su contratación. “No tengo dudas de que Messi habló con la directiva del Barza. Seguro que Jorge (padre de Messi) y Leo han gravitado en esta decisión”, afirmó ayer el técnico.

Messi ofreció más detalles sobre su relación con el ‘Tata’. “No lo conozco personalmente, no lo vi nunca, ni a él ni a Luis Enrique que fue el otro de quien se habló. A mí no me tienen que preguntar nada”, enfatizó.

“Me parece bien su fichaje porque vendrá a sumar y ya demostró en el Newell’s y en la selección paraguaya de lo que es capaz. Ojalá nos vaya bien”, agregó la ‘Pulga’.

Antes del inicio del partido todos aguardaban el saludo entre Pep y Messi, algo que no se dio. “No vi a Pep”, dijo el jugador argentino. “Estamos volviendo a arrancar otra vez después de lo que pasó con Tito, debemos prepararnos para un año duro”, concluyó.