(Foto: Archivo)
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Leslie Salas Oblitas

La popular sigue creciendo. Esta vez, la cadena decidió echar raíces en el distrito de , exactamente, en el jirón Carlos Salaverry, muy cerca al centro comercial Megaplaza y a espaldas de la Av. Alfredo Mendiola.

Este décimo local de El Chinito en Lima no operará solo, sino junto a su marca hermana San Joy Lao, chifa que también es propiedad de la familia Yong.



Luis Yong, dueño de ambos conceptos, detalla a Día1 que la inversión en estos restaurantes bordeó los US$200.000, monto que prevé recuperar en un estimado de tres años.

A la fecha, los nuevos locales El Chinito y San Joy Lao (el tercero de la marca) están en etapa de marcha blanca y su inauguración oficial será el próximo 5 de febrero, aprovechando las celebraciones por el Año Nuevo Chino, señala el empresario.

Este es el segundo local que El Chinito abre en el año, semanas atrás hizo lo propio en Lince.

CONSOLIDACIÓN
Por lo que resta del 2019 pararán la mano en cuanto a inversiones para apostar por la consolidación de lo ya sembrado, dice Luis Yong.
Sostiene, además, que la idea es seguir innovando la carta de El Chinito, introduciendo variantes de productos saludables a fin de ir acorde a las tendencias locales y globales. 

Incluso, dice que hasta han pensado en crear un nuevo concepto gastronómico de comida saludable. Sin embargo, aún no hay nada concreto.

Ya para el bicentenario, la apuesta con la marca El Chinito es poder retomar su expansión, probablemente, vía el sistema de franquicia y no solo en el país, sino en el exterior.

Este es un paso que analizarán con calma, porque la idea no es crecer por crecer sino hacerlo de manera ordenada y sostenida, afirma.

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