Librerías Crisol fue adquirida por Derrama Magisterial

Además de los 32 locales alrededor del país, el nuevo dueño heredará una deuda de Crisol que asciende a más S/17 millones

Librerías Crisol fue adquirida por Derrama Magisterial

Crisol traspsó el 100% de las acciones a la Derrama Magisterial y esta se convierte en su nueva propietaria. (Foto: Difusión)

Tras la muerte de Jaime Carbajal, gerente de Librerías Crisol, el futuro de la cadena era incierto. No obstante, ayer se dio a conocer entre las editoriales que la cadena Crisol ha sido vendida a la Derrama Magisterial. 

 

De acuerdo a una carta enviada a las editoriales, Crisol traspasó el 100% de las acciones y se convierte en su nueva propietaria. La transacción- a cargo de José Antonio Chang  y Percy Uriarte como representantes de la empresa-  se selló a inicios de este mes.

El nuevo dueño no solo heredará el 51% del mercado de librerías- con 32 locales en el país- sino una deuda de S/.17 millones en obligaciones financieras no corrientes, sumada a otros S/.13 millones en deuda corriente con bancos, entre otros pasivos. Deudas que fueron producto de la vertiginosa diversificación que tuvo la empresa en los últimos años con el ingreso a otros negocios 'retail' y con la compra de un nuevo almacén en Lurín.

Como se recuerda, Crisol ingresó en el 2014 al negocio de útiles escolares y de oficina con Portafolio y más adelante fundó la juguetería Fantasía y de ropa deportiva InVictus.
En el 2015 los ingresos totales de Crisol fueron de S/63 millones. Este año; sin embargo, Portafolio vendió varios de los locales de Portafolio a la cadena Utilex (Continental). 

¿QUIÉN ES EL NUEVO DUEÑO?
La Derrama Magisterial es una institución de seguridad social privada, perteneciente a los maestros que trabajan en las instituciones educativas del Estado.  Actualmente, participa en los negocios de hoteles, clubes de esparcimiento,  inmobiliario y de créditos.

Lee más sobre Economía...

 


Tags relacionados

Crisol

Derrama Magisterial