(Foto: Difusión)
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Sus tableros se encuentran en gran cantidad de oficinas, restaurantes y locales a través de muebles, mesas o escritorios. Y es que la marca Masisa se encuentra en el Perú desde hace más de 30 años.

"Tuvimos que desarrollar un mercado. Hoy día un alto porcentaje de muebles que se hace en el Perú están hechos con productos de Masisa", asegura Alfredo Gilli, CEO de la marca, tras indicar que cuentan con más de 170 clientes en el país.

Recuerda que en un primer momento existía mucha desconfianza por parte del consumidor peruano, ya que sus productos eran vistos como productos de baja calidad, además enfrentaban a una industria que era fuerte en el país, la de maderas tropicales. 

"Las restricciones ambientales para los bosques tropicales empezaron a endurecerse y eso ha ido haciendo que el acceso a madera tropicales, finas, haya ido disminuyendo en los últimos 20 años. Lo que ha obligado al consumidor a tener otras alternativas", dijo.

De esta forma Masisa, empresa que cuenta con extensas áreas de bosque en diversos países, como Chile (45 mil hectáreas) y Argentina (47 mil hectáreas), logró que su idea de apostar por productos reciclados empezará a fortalecerse. 

"Nuestros productos tienen un alto porcentaje de madera reciclada. Usamos residuos como aserrín, restos de manera.  Los productos que fabricamos tienen un alto foco de recuperación maderera, de ahí su valor medioambiental", dice. 

DE CARA AL FUTURO 
Masisa registró al cierre del 2016 casi 60 mil metros cúbicos de venta. Durante el primer trimestre del año la cantidad vendida ya se ubica en 15 mil m3.  Este año prevén tener un 10% de crecimiento y recuperar su lugar en el mercado. 

"Durante mucho tiempo, desde que Masisa llega al Perú, siempre fue el número uno, pero por diversas circunstancias durante el periodo 2014-2016 hemos retrocedido el tercer lugar", comenta. La estrategia que seguirán para fortalecer su presencia en el mercado seguirá cuatro lineamientos: calidad, servicio, relación con los clientes y una red de distribución solida y potente.

En esa línea, la empresa seguirá fortaleciendo su redes Placacentro, que son tiendas especializadas orientadas a carpinteros y mueblistas. "En América Latina teneos mas de 360 locales, desde México, Chile, Argentina,en el Perú tenemos 21 locales. Nuestro plan es tener hasta mediados del 2020 una red de 50 locales", adelanta.

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