McDonald's en el Jockey Plaza. (Foto: Elaboración propia)
McDonald's en el Jockey Plaza. (Foto: Elaboración propia)
Rafael Calagua

apuesta por un sistema innovador que apunta a agilizar y digitalizar el sistema de compra. La cadena de comida rápida implementa una herramienta digital con un modelo de fácil uso llamado “Experiencia del Futuro” en su local recién inaugurado.

El nuevo establecimiento, ubicado en el Jockey Plaza, cuenta con una plataforma interactiva que marca el inicio del plan de transformación de la compañía para todos sus restaurantes y el ingreso de la marca a en el Perú. Otro local que ya tiene instalado este gadget es el que se encuentra a pocos metros del Parque Kennedy en Miraflores.

/ luis_Sedano

José Carlos Andrade, Gerente General de McDonald’s en Perú, detalló que en el plan de transformación de la marca se invirtieron US$8 millones en los últimos tres años. Dicha inversión espera ser duplicada en los próximos años para consolidar la modernización de todos sus restaurantes y la apertura de nuevos locales en el país.

“Para el 2020, el 30% de nuestros locales tendrán elementos de Experiencia del Futuro. La idea es tener el 100% del sistema con elementos de “Experiencia del Futuro” para el 2023”, agregó.

Por su parte, Yusel Jerí, jefa de comunicaciones de McDonald’s, sostiene que el restaurante es el primero en ofrecer la digitalización y personalización del pedido. Además, aseguró que este nuevo sistema no reducirá personal a largo plazo, pues al aumentar la demanda de pedidos, el número de personal en cocina también lo hará. Por ello, reveló que el local recientemente inaugurado en el Jockey Plaza generó cien nuevos puestos de trabajo.

SOBRE EL NUEVO SERVICIO

Este nuevo servicio, ya aplicado en Brasil y Chile, surge como respuesta a las nuevas tendencias e incluye tecnología touch screen con un sistema operativo intuitivo que permite personalizar sus pedidos, escogiendo los ingredientes de su preferencia, ya sea para pedidos para comer dentro del local como para llevar. Cabe resaltar que el mecanismo también acepta códigos y descuentos por la app.

Asimismo, los clientes cuentan con dos opciones para acceder a su pedido. Podrán acercarse al área de recojo y esperar su turno, o utilizar la nueva tecnología, la cual funciona con un sistema de geolocalización. De esa forma, el cliente escoge un número y el pedido es entregado por un colaborador de McDonald’s.

En el sistema, el pedido puede ser pagado con tarjetas de crédito o de débito. Si el cliente prefiere cancelar en efectivo, contará con una caja especial y exclusiva que atenderá esta forma de pago.

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