(Foto: Starbucks México)
(Foto: Starbucks México)
Ricardo Guerra Vásquez

La cadena global —operada en el Perú a través de Lasino S.A.— inauguró en agosto de este año su primer local que atiende con personal de entre 60 y 65 años en la ciudad de México. El objetivo de esta iniciativa fue generar un equilibrio laboral entre jóvenes y adultos mayores.

En este sentido, la gerente de Marca de Starbucks Perú, Fabiola Mauricio, comentó a El Comercio que a nivel local la firma viene considerando implementar las buenas prácticas que se realizan en otros establecimientos, como en el de México. 

"También estamos explorando la posibilidad de emplear a  y trabajar con otras comunidades, como los migrantes  [para incluirlos como 'partners' en la apertura de próximos locales]", remarcó en conversación con este Diario.

El plan interno de la marca, denominado "Diversidad", empezará a ejecutarse en noviembre de este 2018 y su alcance irá aumentando progresivamente, según Mauricio. La ejecutiva agregó que el interés de los adultos mayores por laborar dentro de la empresa es significativo.

POLÍTICAS ECOAMIGABLES inauguró su primera tienda de autoservicio en el país, ubicada en el kilómetro 25 de la Panamericana Sur, que está construida con contenedores de carga en desuso; siendo este formato el primero en estrenarse en .

Fabiola Mauricio explicó que esta apertura responde a dos objetivos: ampliar su formato de tiendas para acercarse aun más a sus clientes, en un contexto donde las personas hacen un mayor uso del servicio take away; y a la cultura "360° ecoamigable" que viene implementando la firma.

La ejecutiva señaló que Starbucks busca que desde la construcción de sus establecimientos se realice un menor uso de recursos a fin de contribuir con el cuidado del .

Agregó que sí hay una intención por seguir abriendo más tiendas de este tipo, pero que aún deben analizar locaciones.

Al respecto, la , , saludó la política empresarial de la compañía y su apuesta por aplicar una economía verde.

(Foto: Starbucks)
(Foto: Starbucks)

"Es bastante motivador encontrar empresas que se comprometen con una filosofía; que se preocupen por el tema ambiental, por cómo reducir el consumo de energía, cómo reducir el consumo de plástico", precisó.

Con este local, la cadena de cafés suma 102 tiendas operativas en el Perú. De acuerdo a Mauricio, proyectan abrir dos locales más hacia fines de diciembre del 2018.

REEMPLAZANDO LOS PLÁSTICOS

En julio pasado, Starbucks anunció que, para el 2020, eliminará los sorbetes de plástico en todas sus tiendas a nivel global . Estos utensilios serán sustituidos por una nueva tapa reciclable que no requerirá de su uso. Asimismo, para algunos tipos de bebidas que lo requieran, brindarán opciones de sorbetes hechos con materiales alternativos.

Mauricio refirió que están en una migración progresiva para cumplir esta meta y que, a la fecha, ya puede observarse que en varias tiendas del país han reemplazado los sorbetes de plástico por los ecológicos.

Siguiendo esta tendencia puntualizó que también se le está dando prioridad a la implementación de iluminación LED en todos sus locales, lo cual supone un importante ahorro energético.

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