ElConsorcio Metro de Lima Lnea 2,liderado por las gigantes brasileasOdebrecht, Andrade Gutierrez yQueiroz GalvaoCamargo,explic que notificel mircoles aPro Inversinquese abstendra de participar en el concurso porla lnea 2 del Metro de Lima,porque esta entidadnotom en consideracin las observaciones que hizo a las condiciones del concurso, en un comunicado enviado en exclusiva a El Comercio.
Con fecha 19/03/14 hemos informado a la Agencia de Promocin de la Inversin Privada que nos abstendremos de participar en el concurso de concesin del proyecto Lnea 2 y Ramal Av. Faucett Av. Gambetta de la Red Bsica del Metro de Lima y Callao, que conectar el distrito de Ate Vitarte y el Callao, explic.
Como se ha informado, solo un consorcio, el Consorcio Nuevo Metro de Lima,present su propuesta tcnica y econmica para laconcesin del la lnea 2 del Metro de Lima y Callao, pese a que se esperaba que tres postores compitieran por hacerse de este fundamentalproyecto.
El grupo de empresasest integrado porCosapi S.A.(Per), Impregilo S.p.A. (Italia), Iridium Concesiones de Infraestructura S.A. (Espaa), Vialia Sociedad Gestora de Concesiones de Infraestructura S.L. (Espaa), Ansaldo Breda S.p.A. (Italia) y Ansaldo STS S.p.A (Italia).
Su propuesta tcnica ser evaluada por Pro Inversin hasta el viernes y, de aprobarla, le otorgara la concesin con las condiciones econmicas que ha propuesto para construir el proyecto, valorizado en US$6.620 millones.
De acuerdo con las bases del concurso, hemos mantenido comunicacin con Pro Inversin haciendo llegar nuestras consultas, observaciones, comentarios y sugerencias sobre las condiciones del concurso.Las observaciones presentadas por nuestro consorcio, no han sido consideradas por dicha institucin. Respetamos su decisin, sin embargo, optamos por retirarnos, coment la brasilea.
INTERS PERDIDO Asimismo, destac que,desde hace ms de un ao, han invertido muchos recursos en el estudio detallado, comprensin y dominio del proyecto, juntando para ello a los mejores expertos a nivel nacional e internacional tanto de nuestras respectivas organizaciones como de otras empresas especializadas.
El Consorcio Metro de Lima Lnea 2 estaba integrado porOdebrecht,LatInvest Per S.A.C.,Graa y Montero S.A.A., Construtora Andrade Gutierrez S.A. Sucursal del Per y Construtora Queiroz Galvao S.A. Sucursal Per.
Con base en el compromiso que cada una de nuestras representadas mantiene con el desarrollo del Per, quedaremos atentos a la posibilidad de seguir participando en futuros procesos licitatorios de proyectos de infraestructura, buscando siempre la forma de compatibilizar los altos intereses del Estado y de los usuarios con nuestras legtimas expectativas empresariales, sentenci.