Pedro Pablo Kuczynski ganó un total de 100 mil soles que donará a la próxima Teletón 2012, a favor de los niños del Hogar Clínica San Juan de Dios.

El ex candidato presidencial obtuvo el premio al responder todas las preguntas del programa de TV “El valor de la verdad”, donde confesó que sí gestionó su renuncia a la ciudadanía estadounidense cuando estaba en campaña electoral.

Sin embargo, luego recogió su pasaporte. “En realidad, terminó la campaña y me fui a la embajada a recuperar mi pasaporte”, dijo en el programa. “Si tuviera un pasaporte francés nadie diría nada”, agregó.

Consultado sobre si alguna vez había consumido drogas ilegales, Kuczynski refirió que no lo había hecho. Repreguntado por Beto Ortiz sobre lo que responderían los presidentes a quienes sirvió como ministro a la misma pregunta, el ex candidato señaló: “Yo te puedo decir que Belaunde no consumía ninguna droga”.

Como se recuerda Kuczynski solo tuvo ese cargo en dos momentos, en el segundo mandato de Fernando Belaunde y en el gobierno de Alejandro Toledo.

Justamente, Kuczynski tuvo que responder si aludió a Toledo al afirmar que el Perú se convertiría en “una piscina llena de whisky y coca”, cosa que negó. Anteriormente había señalado que se molestó cuando se le sugirió dejar la candidatura en favor del líder de Perú Posible.

En la última pregunta, respondió que sí le ofendió que Carlos Bruce le dijera que sufre de Alzheimer durante la campaña política. “Muchas veces hay que hacer memoria y uno no se acuerda de cosas. Sí me ofendió”, respondió Kuczynski. En el programa estuvieron representantes de la Teletón 2012.