Un secreto a voces fue confirmado por el mismo Pablito Ruiz ante los medios. Meses atrás había contado una anécdota que tuvo con Ricky Martin: aseguró que se dieron un beso hace mucho años atrás. Pese a allo, no había reconocido ser gay abiertamiente.

El cantante reconoció su homosexualidad y hasta presentó a su novio, el modelo argentino Emiliano Terrazzino.

Aunque salen juntos desde noviembre del año pasado, el artista comentó que no pensaba hacer pública su sexualidad, pero que se vio obligado a hacerlo luego de que aparecieron unas fotos junto a su pareja. Pese al anuncio forzado, aseguró que aceptarlo es “una manera de liberarse y de ser como uno es”.

En declaraciones a Canal 9 Viviana, Ruiz dijo estar contento con su novio, de 18 años, a quien conoció vía Facebook. “Me gustan más chico”, comentó, cuestionado por la diferencia de edad (él tiene 35 años).

Por su parte, Emiliano dijo que Pablito le gusta porque es relindo, y que se fijó en él desde que lo vio en Bailando por un sueño. ¡Qué lindo es! Lo quiero para mí, recordó haber pensado.

En otro momento, el cantante confesó que se quiere casar con él. Estamos comprometidos y tenemos pensado casarnos en unos pocos meses, dijo.