La cuarta edición de Mistura tiene como una de sus novedades la presentación de su tradicional mercado, cuya temática estará dedicada a las frutas de nuestro país.

Según detalló el chef Flavio Solórzano, encargado de El Gran Mercado, “en total habrá más de 1800 productos, que serán ofrecidos a precios muy bajos, incluso menor al de los supermercados”, dijo en declaraciones a elcomercio.pe. Sin embargo, comentó que en esta oportunidad serán las frutas peruanas quienes acaparen todas las luces.

“Este año nos hemos centrado en las frutas peruanas, entre las nativas y las que migraron al Perú para que la gente aprecie lo exótico de nuestras frutas, muchas de las cuales no son muy conocidas”, señaló el cocinero.

Solórzano indicó que uno de los objetivos principales es acercar los visitantes a los productores y que estos conozcan de cerca el tema de producción.

Según señala Andina, el Gran Mercado albergará durante los 10 días de feria a más de 300 productores de frutas de 18 zonas del Perú y a maestros fruteros, quienes darán detalles de la riqueza y biodiversidad del Perú reflejada en frutos exóticos, sabrosos y saludables.

En este recinto se exhibirán y pondrán a la venta frutas conocidas como la ciruela, granadilla, lúcuma, mango y maracuyá y las menos difundidas, como anona, caimito, copoazú, hericungo, huasai, inayugo, titomba, pitajaya, aguaje, entre otras que se podrán probar en jugos y ensaladas.

TAGS RELACIONADOS