MTC advierte que motos que ofrecen colectivo son ilegales

En el norte del país aparecieron durante el fenómeno de El Niño de 1998 como una opción para poder cruzar las calles inundadas y los ríos desbordados. En Lima, el tránsito caótico fue lo que motivó esta nueva alternativa para trasladar a personas.

Se trata del servicio de , cuyos conductores se dedican a brindar servicio de transporte colectivo, burlando el tráfico. 

El negocio comenzó hace unos 10 meses. Un grupo de jóvenes, con sus motos y cascos, comenzaron a ofrecerlo frente a la estación Cabitos del Metro de Lima, en Surco, y ‘jalaban’ pasajeros.

Pese al bajo precio, existe una serie de riesgos, como la informalidad y el peligro, que exponen a los pasajeros a accidentes, según Lino de la Barrera, especialista en transporte. 

Pese a que los motociclistas aseguran estar empadronados y tener SOAT y casco adicional para los pasajeros, este servicio es ilegal, según aseguró la Dirección General de Transporte Terrestre del Ministerio de Transportes. El Reglamento Nacional de Administración del Transporte no contempla vehículos de dos ruedas para el servicio de traslado de personas.

Contenido sugerido

Contenido GEC