Padres protestaron en la sede de la UGEL por el hallazgo de armas de fuego al interior del colegio Fe y Alegría 5, ubicado en SJL | Foto: Captura América Noticias
Padres protestaron en la sede de la UGEL por el hallazgo de armas de fuego al interior del colegio Fe y Alegría 5, ubicado en SJL | Foto: Captura América Noticias
Redacción EC

El pasado viernes, 7 de julio, durante un agasajo por el Día del Maestro en la Institución Educativa Fe y Alegría Nro. 5, ubicada en el distrito de , dos alumnos ingresaron al plantel educativo con armas de fuego y tarjetas de crédito.

Este peligroso hecho fue reportado por un docente de la institución, que al poco tiempo decidió separar de sus filas a los menores involucrados, y además notificó del hecho a la Policía Nacional del Perú (PNP).

REVISA | SMP: capturan a “Los Forajas del Milagro” tras robar una moderna camioneta Hilux | VIDEO

Sin embargo, dos días después, la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) notificó al colegio que los estudiantes separados debían ser reintegrados nuevamente al plantel. Esto generó la indignación y preocupación de los padres de familia del colegio, que no dudaron en acudir este martes por la mañana a la sede de la UGEL para alzar su voz de protesta y mostrar su descontento.


Estamos preocupados por este caso sucedido en el colegio. Es una preocupación que pase una tragedia mayor”, indicó una madre de familia para América Noticias.

No sabemos nada, solo sabemos que los van a regresar al colegio. Nosotros queremos seguridad para nuestros hijos”, reclamó otra madre del plantel para el citado medio.

SEPA MÁS | VMT: policía de civil se enfrenta a delincuentes que intentaron robar S/ 16 mil a su hermana | VIDEO

Según informa América Noticias, la UGEL no ha remitido la denuncia ni el testimonio de los menores involucrados; solo señaló a la directora del colegio que tiene que reincorporarlos a la institución.

Es por esa razón que los padres de familia llegaron hasta dicha sede para exigir explicaciones y obtener información de cómo se encuentra la investigación del caso.

De acuerdo con fuentes policiales, las armas que ingresaron los menores al centro educativo le pertenecen a uno de sus familiares.

Contenido sugerido

Contenido GEC