La imponente figura, de 3 metros de alto, 15 de alto y 10 de ancho, es resguardada por un cerco de metal. Foto: Canal N
La imponente figura, de 3 metros de alto, 15 de alto y 10 de ancho, es resguardada por un cerco de metal. Foto: Canal N
Redacción EC

Por , en la playa , distrito de Cañete, al sur de Lima, diversos artistas locales esculpieron al Cristo crucificado utilizando 25 toneladas de arena. Este proceso demoró cerca de cuatro días.

LEE MÁS | Semana Santa: actividades y eventos para disfrutar de estos días si te quedas en Lima

La imponente figura, de 3 metros de alto, 15 de alto y 10 de ancho, es resguardada por un cerco de metal. Los veraneantes y devotos pueden ingresar de manera gratis para apreciar esta majestuosa imagen.

Jarlen Ormeño, uno de los escultores del Cristo en arena, indicó que llevan más de 20 años conmemorando esta tradición. El artista precisó que el nivel de detalle en la escultura es el esfuerzo y trabajo de muchos años de preparación.

Creamos un espacio de fe, de reflexión para las personas que llegan a Cerro Azul, además el único lugar donde se hace. Es muy imponente, creo yo que todo el Perú debe conocer”, dijo a Canal N.

MIRA AQUÍ | Hubo 13 kilómetros de cola de autos a la salida de Lima hacia el sur por Semana Santa

También mostró otras figuras representativas de la Semana Santa esculpidas con arena. “En la tarde se está culminando la imagen de La Piedad, que es la Virgen María sosteniendo a Cristo”.

Contenido sugerido

Contenido GEC