Desde que se decretó el estado de emergencia, son diez los muertos registrados en el distrito. Foto: César Grados/@photo.gec/referencial
Desde que se decretó el estado de emergencia, son diez los muertos registrados en el distrito. Foto: César Grados/@photo.gec/referencial
Redacción EC

En un acto desesperación, un miembro del Serenazgo de le implora y exige al alcalde del distrito, Jesús Maldonado, la compra de chalecos antibalas y otros medios de seguridad para combatir la delincuencia.

LEE MÁS | SJL: Asesinan a balazos a tres personas, entre ellos dos serenos, en pleno estado de emergencia

Imágenes de América Noticias mostraron cuando el agente del orden expresó su preocupación ante el burgomaestre por la falta de equipamiento. Incluso le dice que parte de su uniforme fue adquirido con su propio dinero.

No tenemos ningún implemento, este es mi pantalón, estas son mis botas y me costaron. Yo confío en usted y se puede rectificar que su personal tiene que estar bien equipado”, sostuvo.

El hecho fue registrado durante la despedida del municipio a los dos agentes Yuri Lapa Torres (25), Jairo Urbina Ulloa (28) y el mototaxista Richard Ríos López (26), que fueron asesinados a balazos el pasado 21 de octubre, a mano de dos delincuentes.

Familiares indicaron que ambos serenos estaban en horario de trabajo. Uno de ellos pidió a chofer del vehículo que lo recoja pues se encontraba mal del estómago, minutos después, ocurrió el ataque. El triple crimen es investigado y se espera conseguir imágenes de cámaras de seguridad para determinar quiénes fueron los asesinos.

MIRA AQUÍ | San Juan de Lurigancho: asesinan de 5 balazos a teniente gobernador del distrito | VIDEO

En tanto, el alcalde Maldonado señala que tenían una “complicación respecto a un dispositivo de la ley (sobre el estado de emergencia) que le impedía comprar estos artículos de seguridad. “Este proceso debería terminar en diez días”, puntualizó.

Recalcó que los Serenazgos son “agentes disuasivos” y que ellos “no tienen que enfrentar a la delincuencia” ni “detener a los delincuentes”.

Contenido sugerido

Contenido GEC