El ministro de Educación, Martín Benavides, indicó este viernes que su sector está en condiciones de nivelar los aprendizajes escolares que no se pudieron tener durante este año debido a la pandemia del coronavirus (COVID-19).
Mediante un comunicado, el titular del sector exhortó a los directivos, docentes y estudiantes a hacer un buen uso de las tablets para complementar los aprendizajes y vincularse con el mundo.
“Estamos preparados para recuperar con ustedes aquello que se haya perdido y para potenciar lo mucho que hemos ganado en este periodo”, aseguró el titular de Educación al iniciar la entrega de tablets en la región Loreto.
Año escolar 2021: El 59% está a favor de las clases presenciales en los colegios
Precisó que las tablets, además de un instrumento tecnológico, son sobre todo un instrumento pedagógico con mucho contenido social y aplicaciones en lenguas originarias que también será de gran utilidad para toda la familia.
Agregó que la estrategia de cierre de la brecha digital es una apuesta por la equidad y la igualdad de oportunidades, pues ofrece a los estudiantes y docentes el acceso a un dispositivo electrónico para que puedan continuar con su educación y seguir las clases de “Aprendo en casa”, ya sea mediante internet en las zonas donde exista conectividad o con contenidos precargados en las zonas sin conectividad.
La entrega de tablets se inició a nivel nacional el pasado 11 de octubre con un primer lote, que es parte de un total de 1 millón 56.430 tablets que serán destinadas a estudiantes y docentes de instituciones educativas focalizadas de zonas rurales y urbanas, como parte de la estrategia de cierre de la brecha digital.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Iglesias de Arquidiócesis de Lima serán reabiertas de manera progresiva desde el 15 de noviembre
- Los cementerios El Ángel y Presbítero Maestro estarán cerrados el 1 y 2 de noviembre
- Halloween y Día de la Canción Criolla: cerca de 22 mil policías desplegados y multas de hasta S/300 por asistir a reuniones
Contenido sugerido
Contenido GEC