MDN
"Rápidos y furiosos": ¿Cuál es la mejor y la peor película? - 3

En unos días llega la octava entrega de "Rápidos y furiosos", saga de carreras clandestinas y atracos menores convertida en un desfile de explosiones y testosterona. No todas las entregas tienen la misma calidad, así que ordenamos las aventuras de Dominic Toretto y Brian O'Conner desde la menos lograda.

PUESTO 7: "THE FAST AND THE FURIOUS: TOKYO DRIFT" (2006)

Cuando ves que una escolar se ofrece como premio al ganador de una carrera, sabes que "Rápidos y furiosos: Reto Tokio" va a ser mala. Para evadir la cárcel, Sean Boswell (Lucas Black) se muda a Japón, donde vuelve a encontrarse con autos rápidos. Al escaso carisma de Black se le suman los pobres conflictos con su padre; así como un villano al que difícilmente puede llamársele personaje. Lo único rescatable es haber presentado a Han Seoul-oh (Sun Kang) y la escena final con Dominic Toretto (Vin Diesel).

PUESTO 6: "2 FAST 2 FURIOUS" (2003)

Parte del encanto de la cinta del 2001 fue la mezcla de aprecio y desconfianza entre Dominic Toretto y Brian O'Conner (Paul Walker). Eso se perdió en "Más rápido, más furioso", una buddy movie sin desarrollo de personajes, que apenas y se deja mirar. De forma similar a "Tokio", el secundario Roman Pierce (Tyrese Gibson) rescata la cinta con su humor.

PUESTO 5: "FAST & FURIOUS" (2009)

O'Conner deja la vida ilegal y se une al FBI para capturar al mafioso Arturo Braga (John Ortiz), misión en la que cruza otra vez caminos con Dominic Toretto y su hermana Mia (Jordana Brewster). Poco importa la venganza por la "muerte" de Letty Ortiz (Michelle Rodríguez), sino el regreso de la fórmula original, donde la frontera entre ambos lados de ley se vuelve borrosa.

PUESTO 4: "FAST & FURIOUS 6" (2013)

Si bien traer de regreso a Letty Ortiz (no había muerto y solo había perdido la memoria) es cuestionable, "Rápidos y furiosos 6" no es una mala película, en gran parte por la dinámica  de Paul Walker, Vin Diesel y, sobre todo, Luke Evans como el criminal internacional Owen Shaw; segundo mejor antagonistade la serie fílmica.

PUESTO 3: "FURIOUS 7" (2015)

La cinta con el mejor inicio de la saga apenas y contó con el trabajo de Dwayne Johnson (una de las razones por las que esta saga repuntó en la taquilla), abusó de las frases hechas ("") y el villano Deckard Shaw (Jason Statham) se desinfló a mitad de la historia. No obstante, es un efectivo un homenaje y despedida a Paul Walker, quien falleció sin acabar sus escenas.

PUESTO 2: "THE FAST AND THE FURIOUS" (2001)

Es la película que empezó todo, la que se inspiró en un . Con escasas palabras, Vin Diesel construye en Dominic Toretto un personaje por el que te preocupas, a pesar de saber que es causante de todas sus desgracias. Walker, por su parte, es un policía que encuentra al otro lado de la ley algo escaso en cualquier lado: honor.

PUESTO 1: "FAST FIVE" (2011)

A diferencia de las otras secuelas que incluyen a Diesel y Walker, "Rápidos y furiosos 5control" no mira al pasado y todos los personajes abrazan su lado delincuencial para un atraco en Brasil que sale muy mal. Al estar rodeados, la única solución es ser atrevidos, esta vez para robarle al mayor mafioso. Mientras tanto, el agente especial Luke Hobbs (Dwayne Johnson, el mejor antagonista de toda la saga) les dará caza. El humor, acción y sensación de peligro constante convierten a esta cinta en la mejor de todas, así como aquella con el final más satisfactorio. Si solo vas a ver una película de "Rápidos y furiosos" en tu vida, que sea esta.

DATO

"Rápidos y furiosos 8" llega a los cines el jueves 13 de abril en Perú, viernes 14 en México y Estados Unidos.

LEE MÁS EN LUCES

Contenido sugerido

Contenido GEC