Ministro malasio de Transportes, Hishamuddin Hussein. (AP)
Ministro malasio de Transportes, Hishamuddin Hussein. (AP)

Kuala Lumpur (EFE).Las imgenes con objetos flotantes que capt uno de los satlites que China ha destinado a localizar el avin de Malaysia Airlines, que con 239 personas a bordo desapareci el 8 de marzo, han resultado otra pista falsa.

Hemos llegado hasta all y no hemos encontrado nada, dijo hoy el director de la Aviacin Civil de Malasia, Azharudin Abdul Rahman, en Kuala Lumpur, segn el diario local New Straits Times.

Las autoridades malasias enviaron aviones para verificar los presuntos restos del avin desaparecido despus de que el Gobierno chino publicara en una pgina web oficial tres imgenes captadas por uno de sus satlites de unos objetos flotantes.

Las fotos se tomaron a media maana del pasado domingo, pero no han sido reveladas hasta este jueves por la Administracin de Ciencia, Tecnologa e Industria para la Defensa Nacional de China.

Tras la publicacin de las imgenes, el director de la aviacin civil china, Li Jiaxiang, dijo que en estos momentos las autoridades no pueden confirmar que los restos tengan relacin con el avin desaparecido.

Los objetos sospechosos fueron localizados a unos 6,7 grados latitud norte y 105,63 grados longitud este y en un rea con un radio de 20 kilmetros, segn las autoridades chinas.

El tamao de los restos atisbados es de 1318 metros, 1419 metros y 2422 metros aproximadamente, segn los clculos del satlite.

No es la primera vez que se informa de posibles restos avistados que, tras la verificacin, han resultado no pertenecer al avin desaparecido.

El vuelo MH370 despeg de Kuala Lumpur el sbado pasado a las 00.41 hora local (11:41 p.m. del viernes en el Per) y tena previsto aterrizar en Beijing seis horas despus.

El Boeing 777-200 llevaba carburante para 7,5 horas de vuelo y transportaba a 227 pasajeros, incluidos siete menores, y doce tripulantes.