Los heridos fueron atendidos en el Hospital Provincial Camilo Cienfuegos de Sancti Spíritus, Cuba. (Foto: Twitter @FroilanFontela)
Los heridos fueron atendidos en el Hospital Provincial Camilo Cienfuegos de Sancti Spíritus, Cuba. (Foto: Twitter @FroilanFontela)

Seis personas murieron y 49 resultaron heridas en un accidente ferroviario ocurrido hoy al chocar un tren de pasajeros con una locomotora de transporte de caa de azcar, a unos 5 kilmetros de la ciudad de Sancti Spritus, en el centro de Cuba, informaron medios locales.

Ambos medios de transporte circulaban por la misma va en sentido contrario y colisionaron a la salida de Sancti Spritus hacia la localidad de Tuinuc, segn cont uno de los pasajeros del vehculo ferroviario de pasajeros, Julio Miguel Vera, citado por el peridico digital Escambray de la provincia.

►Almagro afirma que Cuba no est listo para volver a la OEA

Con el impacto yo vol por la puerta y vi cmo la caera (locomotora) arrastraba varios metros al coche, describi Vera su experiencia en el suceso.

Segn nuevas precisiones sobre el accidente, todos los fallecidos eran residentes de la provincia de Sancti Spritus, ubicada a 360 kilmetros al este de La Habana.



Los heridos son atendidos en el Hospital General Universitario Camilo Cienfuegos, principal institucin sanitaria de la provincia Sancti Spritus.

Las autoridades del Ministerio del Interior continan investigando las causas del accidente pero sealaron que preliminarmente se conoce que la tripulacin del tren de pasajeros no respet el derecho de va, de acuerdo con un nuevo reporte de la televisin estatal.

►Cuba recibi 43 mil estadounidenses en enero del 2017

Hace apenas una semana, otro accidente en el centro de la isla de Cuba dej 48 personas lesionadas al volcar un autobs de pasajeros.





Los accidentes de trfico estn catalogados como la quinta causa de muerte en Cuba, con una poblacin de 11,1 millones de personas, de acuerdo con estadsticas del 2012, y la tasa de mortalidad por esa causa supera los seis fallecidos por cada 100.000 habitantes, segn datos oficiales.

(Fuente: EFE)

TAMBIN LE PUEDE INTERESAR

[embed:1610242]

VEA LO LTIMO EN EL MUNDO

TAGS RELACIONADOS