Derrame de petróleo: “Un año demorará restaurar flora y fauna”

Ministro del Ambiente anunció que la multa a Petro-Perú por derrame de crudo en la Amazonía sería de S/ 16 millones

Derrame de petróleo: “Un año demorará restaurar flora y fauna”

El OEFA informó que elaborará un informe técnico acusatorio a la brevedad y, luego, iniciará un procedimiento sancionador a Petro-Perú por derrame de petróleo en la Amazonía.(Foto: Difusión)

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, estimó que restaurar la flora y fauna en las zonas afectadas por derrame de petróleo en las regiones de Loreto y Amazonas demorará aproximadamente un año. Los dos nuevos casos de contaminación en la Amazonía se generaron por la rotura de un ducto de la empresa estatal Petro-Perú.

"Petro-Perú ya cumplió con el primer paso de contención, ahora continúa el recojo de crudo más cercano, el cual se va depositando en áreas de almacenamiento. El siguiente paso es la rehabilitación de petróleo desplazado, donde se aplica tecnología más avanzada. El último paso es restaurar la fauna y flora", precisó el ministro en entrevista a Canal N.

Según Pulgar-Vidal, la sanción a Petro-Perú podría llegar a las 15 UIT (Unidades Impositivas Tributarias), es decir cerca de los S/ 60 millones por la grave afectación a la flora, fauna y sobre todo a la salud de las personas.

"De hecho vamos a ser inflexibles en eso, así se trate de una empresa pública porque no podemos permitir que estas situaciones se repitan", indicó.

Manuel Pulgar-Vidal explicó que los dos derrames de petróleo registrados en la Amazonía del Perú se generaron por la falta de mantenimiento al Oleoducto Norperuano, debido a que este tiene una antigüedad  de 42 años y no recibió mantenimiento pese a las recomendaciones de Osinergmin.

Lee también:

 


Tags relacionados

Derrame de petróleo

Amazonía