Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

PPK sobre maestros en huelga: "Se les ha seguido pagando, eso ya se acabó"

El presidente de la República expresó que los maestros han venido acumulando frustraciones en los últimos 10 años y que están "muy mal pagados"

PPK

(Foto: Presidencia Perú)

La mayoría de docentes en huelga que protestan "no son terroristas ni simpatizantes de terroristas, son maestros que están frustrados", dijo el mandatario. (Foto referencial: Presidencia Perú)

(Foto: Presidencia Perú)

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, dijo la noche del martes que se empezará a descontar el sueldo a los maestros que no asistan a dictar clases por la huelga nacional que acatan. 

En declaraciones al programa Todo se sabe, de RPP Televisión, expresó que a los docentes que han acatado la medida de fuerza "se les ha seguido pagando", pero que "eso ya se acabó". Sobre la huelga que todavía continúa en el país pese a que representantes de algunas regiones ya firmaron acuerdos, manifestó que hay gente que se aprovecha del gobierno "no represivo" que dirige. 

Respecto de la relación de manifestantes con grupos terroristas, dijo que "en el Perú no queremos profesores que estén asociados a la violencia", pero que la mayoría de docentes en huelga que protestan "no son terroristas ni simpatizantes de terroristas, son maestros que están frustrados".

Según refirió, alrededor de estos 10 años, en los que los sueldos de los maestros estuvieron congelados, los docentes fueron acumulando frustraciones. Dijo también que "los profesores en el Perú están muy mal pagados", así como los médicos, y aclaró que él no es el encargado de negociar con los maestros sino la ministra de Educación, Marilú Martens.

Tags Relacionados:

PPK

Huelga de maestros

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías