Elio Riera, abogado de Alberto Fujimori, dijo que tomará acciones legales contra la ampliación de la extradición desde Chile. (Foto: GEC)
Elio Riera, abogado de Alberto Fujimori, dijo que tomará acciones legales contra la ampliación de la extradición desde Chile. (Foto: GEC)
Redacción EC

El abogado de , Elio Riera, aseguró que tomarán medidas legales contra la decisión tomada por la justicia chilena de pronunciarse a favor de ampliar la extradición del expresidente para que pueda ser procesado en el Perú por ocho casos.

“Respecto a lo indicado por Fiscalía de Chile, sobre la ampliación de extradición a mi patrocinado Alberto Fujimori; tengo que expresar mi total desacuerdo con lo resuelto e informar que tomaremos las acciones legales correspondientes”, señaló en redes sociales.

La Procuraduría General del Estado anunció este jueves que la Corte Suprema de Chile dictaminó a favor de ampliar la extradición contra Alberto Fujimori por las ocho causas que había solicitado el Estado peruano.

En su comunicado publicado en redes sociales, detallan que esta instancia judicial recibió el pedido realizado a través de lo dispuesto en el Código de Procedimiento Penal y el Tratado de Extradición entre la República de Chile y la República de Perú cumpliendo con los requisitos establecidos.

“La Corte Suprema del vecino país propone que se conceda la ampliación de extradición por su responsabilidad como autor de los delitos de suministro ilegal de armas de fuego, asociación ilícita para delinquir, falsedad genérica, conspiración entre otros”, señaló la procuraduría.