Dina Boluarte se reunió en Palacio de Gobierno con representantes de la CIDH
Dina Boluarte se reunió en Palacio de Gobierno con representantes de la CIDH
/ Foto: Presidencia
Redacción EC

La presidenta se reunió este miércoles, a las 8 a.m. con la delegación de la en un contexto de protestas en varios regiones del país y un día después de que su Gabinete de Ministros lograra el voto de confianza del Congreso. La cita se realizó en Palacio de Gobierno.

Según informó Palacio de Gobierno, Boluarte “ratificó el apoyo del Gobierno a la CIDH para el cumplimiento de su labor, referida al esclarecimiento de los hechos de violencia ocurridos en el país, y reafirmó su compromiso de seguir promoviendo el diálogo y la paz social”.

MIRA: Dina Boluarte: Fiscal de la Nación le abre investigación por presunto genocidio tras muertes en protestas

La CIDH informó, días atrás, que esta visita al Perú tiene como fin “observar la situación de derechos humanos” en el contexto de la crisis institucional y de las protestas sociales que se desarrollan desde diciembre pasado.

MIRA: Toque de queda en Puno: Gobierno declara inmovilización social obligatoria por tres días desde las 8 pm. hasta las 4 am.

, el organismo detalló que la visita se efectuará del 11 al 13 de enero y planea estar en Lima y otras ciudades del país para reunirse, dialogar y recibir información de diversos sectores.

La Comisión se reunirá con autoridades públicas, organizaciones de la sociedad civil y otros actores relevantes.