Alberto Otárola agradeció a los congresistas que rechazaron la moción de vacancia contra Dina Boluarte. (Foto: PCM)
Alberto Otárola agradeció a los congresistas que rechazaron la moción de vacancia contra Dina Boluarte. (Foto: PCM)
Redacción EC

La bancada Cambio Democrático-Juntos Por el Perú (CD-JPP) y un grupo de congresistas no agrupados presentaron una moción de interpelación contra el presidente del Consejo de Ministros, , luego que unos audios revelaran, aparentemente, que tendría una relación sentimental con , a la cual habría beneficiado con una contratación en el Estado.

LEE MÁS | Dina Boluarte ya habría decidido que Alberto Otárola deje la PCM

El escrito no lleva las firmas de parlamentarios de Fuerza Popular, Avanza País, Renovación Popular, Alianza Para el Progreso, Unidad y Diálogo y Bloque Magisterial. Pero, sí las 23 rúbricas de de Cambio Democrático, Perú Bicentenario, Acción Popular y los no agrupados.

“Que, los hechos expuestos por los medios de comunicación, demuestran claramente, que el presidente del Consejo de Ministros ha infringido el deber de la buena administración al servicio y los principios de probidad, idoneidad, neutralidad y ejercicio adecuado al cargo que establece el Código de Ética de la Función Pública”, señala el documento.

MIRA AQUÍ | César Acuña: “Alberto Otárola debe aclarar su situación, luego la presidenta deberá tomar una decisión”

Alberto Otárola Peñaranda deberá acudir ante el Pleno del Congreso a responder el pliego interpelatorio que consta de 15 preguntas.

Congresistas y bancadas piden su renuncia

Congresistas de diversas bancadas pidieron que el jefe del Gabinete Ministerial, , dé un paso al costado o sea cesado del cargo por la presidenta .

Edward Málaga (No Agrupados) señaló que las evidencias comprometen seriamente al primer ministro y, por lo tanto, su estabilidad, con lo cual si no da un paso al costado la mandataria tiene la obligación de hacer algo al respecto.

MIRA AQUÍ | Alberto Otárola: Renovación Popular exige destitución del primer ministro y que fiscalía lo investigue

En tanto, su colega Kira Alcarraz (Podemos Perú) remarcó que Alberto Otárola debe dar un paso al costado “por decencia” y evitar hacerle perder el tiempo al Congreso.