Quintanilla aseveró que su bancada ya se encuentra trabajando en una moción conjunto con el Frente Amplio. (Foto: Archivo El Comercio)
Quintanilla aseveró que su bancada ya se encuentra trabajando en una moción conjunto con el Frente Amplio. (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

El portavoz de Nuevo Perú,  , afirmó que aún no ve “cerrado” el proceso de vacancia que su partido busca impulsar con un borrador de moción presentado la semana pasada, porque aún hay tiempo para encontrar una “solución conjunta”

“Hemos quedado en seguir trabajando y coordinando la redacción de la moción. Yo creo que todavía hay 15 días para estar en este plano de conversaciones y búsqueda de una solución conjunta, ¿no?, pero yo no veo cerrado el tema”, señaló ayer a El Comercio.

Quintanilla enfatizó en que por algunos congresistas aún no han recibido una respuesta negativa de ninguna de las bancadas con las que se han reunido en el marco de la moción de vacancia.

Asimismo, el legislador consideró que la propuesta de Javier Velásquez Quesquén para esperar el dictamen de la Comisión Lava Jato daría “demasiado tiempo” a un Gobierno “débil” como el de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) porque “la comisión tiene que emitir su informe la primera semana de junio”.

En esa misma línea, Quintanilla dijo creer que lo más normal es que el debate de este nuevo proceso de vacancia se lleve a cabo la primera semana de marzo.

“Yo creo que en la práctica me parece normal, y además calza con los tiempos, es que esto se debata en la primera semana de marzo. Se va a saber lo de [Jorge] Barata y se va a tener el pleno instalado”, expresó.

Finalmente, el parlamentario aseveró que su bancada ya se encuentra trabajando en una moción conjunta con el Frente Amplio.

“Ya estamos trabajando con el Frente Amplio, se están reuniendo los comités técnicos, tenemos relación continua con ellos”, reconoció.

Este Diario intentó comunicarse con congresistas del Frente Amplio para confirmar lo dicho por Quintanilla, pero no se recibió respuesta

MÁS EN POLÍTICA...