Cierre de legislatura: Hoy se discutiría el Caso Ecoteva
Cierre de legislatura: Hoy se discutiría el Caso Ecoteva
Redacción EC

JORGE SALDAÑA RAMIREZ ()

Todo fin de legislatura trae sorpresa. Y parece que esta vez no será la excepción. El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, , dijo a El Comercio que el presidente del Parlamento, Fredy Otárola, le ha prometido que el informe del será discutido y votado en la sesión plenaria de hoy, la última de esta legislatura ampliada.

Recordemos de qué trata el : El referido informe involucra al  con las millonarias compras inmobiliarias hechas a nombre de su suegra, . Por tal razón, recomienda denunciarlo ante el Ministerio Público por los presuntos delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir. 

"Por un mínimo de responsabilidad funcional tiene que resolverse mañana [Hoy]. Tenemos el compromiso del presidente del Parlamento para que se vea mañana", remarcó Zeballos.

"Lo hemos reiterado de manera personal, directo, incluso en el propio Pleno, para que el Caso Ecoteva sea ventilado en el plenario. Incluso el informe fue presentado antes que los casos de la megacomisión", recordó.

Zeballos manifestó que finalmente depende estrictamente del manejo discrecional del determinar en qué momento este caso será puesto a consideración de la representación parlamentaria..

El Caso Alexis
Otro caso que está listo para discutirse en el pleno desde hace un año y medio es el informe de la Comisión de Fiscalización que compromete al hermano menor del actual presidente de la República, , en los presuntos delitos de usurpación de funciones y falsificación de documentos a propósito de la empresa Krasny.

Al respecto Zeballos manifestó que es otro de los temas que no puede estar ajeno al veredicto de los congresistas antes del cierre de la actual legislatura.