Redacción EC

El congresista del Partido Popular Cristiano (PPC)  criticó hoy que la Mesa Directiva del Parlamento priorice el debate y votación de leyes como  o la que nombra el espacio aéreo nacional como , en vez que analizar los informes pendientes de la Comisión de Fiscalización.

Beingolea mencionó que los informes sobre el viaje de , hermano del presidente Ollanta Humala, a Rusia y sobre el , que involucra al ex presidente Alejandro Toledo, están listos hace semanas, pero aún no se ponen en agenda.

“No es que no sea importante el Día del Emolientero o el ‘Cielo de Quiñones’. Lo que yo discuto es el orden de prioridades que tiene este Congreso. Los temas urgentes, para mí, son Alexis Humala y Ecoteva. ¿Por qué no se debaten? ¿Acaso (el oficialismo) tiene rehenes?”, manifestó en una entrevista en Canal N.

También indicó que esperan ver puestos en agenda varios proyectos de ley de la Comisión de Justicia.

ELECCIÓN DE TC
En otro momento, el legislador pepecista señaló que ninguno de que se vocean en la prensa tiene asegurada su elección. Añadió que en la reunión que sostendrá la comisión seleccionadora esta mañana podría haber resultados positivos.

El congresista evitó confirmar los nombres que se barajan en los medios de comunicación, pero indicó que existen algunos acuerdos importantes y otros que están por definirse.

Al ser consultado sobre la elección del defensor del pueblo, Beingolea respondió que este tema será la más difícil.

Además, consideró que existe un sector político que “va a jugar a bombardear” cualquier tipo de acuerdo, porque desean que el Tribunal Constitucional no sea renovado.