Patricia Juárez descartó alguna alianza con Dina Boluarte desde Fuerza Popular, tras declaraciones de Alberto Fujimori. (Foto: Congreso)
Patricia Juárez descartó alguna alianza con Dina Boluarte desde Fuerza Popular, tras declaraciones de Alberto Fujimori. (Foto: Congreso)
/ Congreso de la República /
Redacción EC

Congresistas de Fuerza Popular rechazaron que exista algún tipo de alianza o acuerdo con el Gobierno de Dina Boluarte para que pueda seguir hasta julio del 2026, tras las declaraciones que tuvo sobre la permanencia de la presidenta en su cargo.

La vocera de Fuerza Popular, Patricia Juárez, minimizó los dichos del expresidente recientemente liberado como las de algún ciudadano que opina a favor de algo que es constitucional.

“Hay que tomar esas declaraciones en ese contexto, como la que pueda realizar cualquier peruano. Nosotros siempre hemos creído que, si estamos hablando de la señora Boluarte, la sucesión constitucional es la que corresponde. Que el señor Fuijmori o cualquier persona opine en el sentido que debe continuar hasta el 2026 es lo correcto”, aseveró a la prensa.

El expresidente Fujimori fue abordado por un periodista de Willax TV quien le consultó sobre la permanencia de Boluarte en el Ejecutivo y aseguró que esto seguirá hasta el 2026 porque así lo ha decidido el partido de Fuerza Popular.

“No se justifica (un recorte de mandato), el gobierno de la presidenta Dina Boluarte va a continuar hasta el 2026, por lo menos Fuerza Popular y el fujimorismo así lo han acordado”, expresó al programa “Milagros Leiva Entrevista”.

Martha Moyano, integrante de la bancada fujimorista y presidenta de la Comisión de Constitución, también opinó en esa misma línea, minimizando los dichos de Fujimori como de un ciudadano, un expresidente y un líder de su partido.

“Él ha dado unas declaraciones en su condición de un líder, de un expresidente y de un ciudadano que tiene derecho de dar declaraciones. Soy respetuosa de eso y Fuerza Popular toma decisiones colegiadas”, aseguró.