La congresista fujimorista Martha Chvez defendi hoy el nuevo rgimen laboral para los jvenesentre 18 y 24 aos. Y pese a que este mecanismo recorta derechos laborales como la compensacin por tiempo de servicio (CTS), las gratificaciones y el seguro de vida, la presidenta de la Comisin de Trabajo del Congresodijo que esta norma es necesaria para incentivar el empleo formal.

Hoy hay un gran contingente de jvenes que no tienen ni empleo.No podemos hablar ni siquiera de cholo barato, dijo Martha Chvez. Si [los jvenes] no tienen nada, qu les estoy recortando?, dijo.

En el noticiero D6A9 de Canal N, la legisladora de Fuerza Popular le pidi a quienes cuestionan la norma que la lean y que den alternativas concretas.

Adems, Chvez aclar que con la creacin del rgimen laboral juvenil no se est eliminando el rgimen general, que s reconoce el pago de CTS y gratificaciones y, adems, el seguro de vida. Los jvenes que crean que tienen la posibilidad de acceder a un rgimen mejor, que lo hagan, aadi.

Segn refiri el trabajo que realice un joven en comparacin al de una persona que ya tiene ciertos aos de experiencia, va a tener un nivel de calidad diferente. No me van a decir que una secretaria con 30 aos [de experiencia], va a hacer el mismo trabajo que una persona que comienza, opin.

Tras ello, indic que esta norma les ofrece a los jvenes la oportunidad de capacitarse y de obtener experiencia, porque desde la informalidad es muy difcil de que obtengan certificados de prcticas.

Para concluir, Chvez seal que otros regmenes laborales- como los que rigen para las pequeas y micro empresas, dados en los gobiernos de Alejandro Toledo y Alan Garca- se aplican para todos, sin importar la edad y recortan ms beneficios de los trabajadores.



Ayer el presidente Ollanta Humala tambin defendi el rgimen laboral juvenil. Segn dijo, esta norma evitar que los jvenes sean explotados. }

[embed:1023015]

LEE TAMBIN