MDN
Rómulo León se quebró tras elección de Luciana a Mesa Directiva - 1

El ex ministro de Pesquería se quebró tras la elección de su hija, la aprista Luciana León, como tercera vicepresidenta del Congreso. Él recordó que en el mismo hemiciclo su padre juró como integrante de la Mesa Directiva del Parlamento a mediados de la década de 1960 durante el primer gobierno de Fernando Belaunde (1963-1968).

“Se me agolpa una serie de sentimientos y recuerdos. Me ha gustado mucho y me ha emocionado que Luciana recuerde a su abuelo, a mi padre que hace 50 años juró como miembro de la directiva del Congreso. Luego yo tuve el honor de ocupar el escaño de mi padre y hoy Luciana ocupa el escaño de su abuelo y de su padre”, dijo en declaraciones a la prensa.

“Somos el único caso en la historia [del Perú] de tres generaciones elegidas por voto popular y por el mismo partido”, agregó visiblemente emocionado.


Rómulo León, implicado en los ‘petroaudios’, también contó que en los días previos su hija le comentó que ella no quería asumir un cargo en la Mesa Directiva, porque ya tenía una “responsabilidad inmensa” como presidenta de la Comisión de Defensa y Orden Interno, pero que luego cambio de opinión ante el respaldo de su bancada.

“Lo meditó y cree que puede hacerlo. La tercera vicepresidencia tiene que servir como el nexo con los gobiernos locales y regionales y manejar el fondo editorial del Congreso”, señaló.

Al ser consultado sobre si Luciana León puede ser en un futuro la candidata presidencial del Apra, Rómulo León afirmó que “los cargos son una consecuencia de su trabajo”, pero precisó que él no puede hacer ninguna clase de vaticinio.

“Que cumpla bien su tarea, que lo haga con la humildad y la responsabilidad que siempre la ha caracterizado. Paso a paso, si uno trabaja, si uno se prepara, si uno es responsable y no pierde nunca la humildad podrá siempre servir a su país, que esa es la vocación de un político”, subrayó. 

LEE TAMBIÉN...