Congreso de la República aprobó la prohibición del matrimonio infantil. (Foto: Congreso)
Congreso de la República aprobó la prohibición del matrimonio infantil. (Foto: Congreso)
Redacción EC

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura () saludó la decisión que tomó el Congreso en el Perú de prohibir, a través de una modificación en el Código Civil, el .

“El matrimonio infantil afecta los derechos y la integridad de la niñez limitando sus oportunidades de desarrollo y educación”, indicó la representación de la Unesco en el Perú a través de redes sociales.

En esa línea, saludaron la decisión del Poder Legislativo tomada el jueves 2 de noviembre por mayoría en el pleno.

El dictamen que fue aprobado primero en la Comisión de Justicia y Derechos Humanos el 23 de junio pasado, fue aprobada en el pleno con 113 votos a favor, cero votos en contra, pero sí tres abstenciones.

Votaron en abstención Gladys Echaíz (Renovación Popular), José Balcázar (Perú Bicentenario) y Víctor Cutipa (no agrupado).

Una vez que sea promulgada por el Poder Ejecutivo, la norma permitirá cambiar los artículos del Código Civil para prohibir el matrimonio entre un adulto y un menor de 18 años, y también se anularán los matrimonios entre jóvenes menores de 18 años.

Previa a esta modificación, se permitía según el artículo 42 del código el matrimonio con menores de edad que tuvieran entre 14 y 18 años.

TAGS